18 sept. 2025

Policía halla supuesto escondite de Cristino Díaz, fugado tras tiroteo en Brítez Cué

La Policía Nacional encontró este miércoles el escondite que pertenecería a Cristino Díaz, presunto líder del clan Díaz, quien escapó supuestamente herido tras el enfrentamiento con agentes policiales, ocurrido en la noche de este martes, en la colonia Brítez Cué, Departamento de Canindeyú.

Cristino Díaz.jpg

Cristino Díaz, presunto líder del clan Díaz, está siendo buscado por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional encontró una vivienda en construcción que supuestamente fue el escondite en donde Cristino Díaz, presunto líder del clan Díaz, llegó tras el enfrentamiento a tiros con los uniformados, informó Telefuturo.

En el domicilio, que está ubicado en la colonia Brítez Cué, del Departamento de Canindeyú, a 10 kilómetros aproximadamente de donde se produjo el tiroteo, se hallaron rastros de sangre en una prenda de vestir que habría sido utilizada por el hombre, también había en el suelo y en un colchón.

Lea más: ¿Qué es el clan Díaz? Banda de la que fueron abatidos supuestos miembros

En el lugar se hallaron algunos insumos médicos de primeros auxilios, lo cual hace suponer que el hombre se inyectó algún medicamento. También se sospecha que en el lugar recibió algún tipo de atención médica.

La Policía Nacional tenía la información de que el hombre estaba oculto en el domicilio. Sin embargo, tras ingresar al lugar, no lograron encontrarlo.

Durante un enfrentamiento ocurrido en la tarde de este martes en un camino alternativo de una zona boscosa, a más o menos 60 minutos de distancia de la línea fronteriza con el Brasil, la Policía Nacional abatió a siete supuestos sicarios.

Los fallecidos se desplazaban en dos vehículos y portaban armas largas. Además, se incautaron de marihuana, una embarcación y bombas tipo cazabobos tras el tiroteo.

Nota relacionada: Policía identifica a los presuntos sicarios abatidos en Brítez Cué

En conferencia de prensa, el subcomisario Fredy Duarte, subjefe de Investigaciones de Canindeyú, explicó cómo fue montado el operativo y se refirió sobre los antecedentes de los supuestos sicarios abatidos.

Los fallecidos son Silvio Benítez Segovia (20), quien cuenta con antecedentes por homicidio doloso; Milciades Díaz Vera (41), sin antecedentes; Anselmo Montiel Méndez (35), con varias órdenes de captura; y José Domingo Benítez Segovia (25), con orden de captura.

También están en la lista de abatidos Mario Darío González Da Cruz (38), con antecedentes penales; Antonio Montiel Méndez (30), con varias órdenes de captura; y un adolescente de 17 años.

¿Qué es el clan Díaz?

Según los investigadores, la banda estaría integrada por al menos 20 personas que responden a las órdenes de Cristino Díaz. Los individuos viven en el monte, donde se dedican a la plantación y acopio de marihuana.

“Es muy conocido el modus operandi de estas personas. Sabíamos que iban a reaccionar de forma violenta, por lo que estábamos preparados. El segundo vehículo custodiaba la droga y también tenían una embarcación en la que había cazabobos (bombas), que suelen colocar para que no se ingrese a sus plantaciones de marihuana”, dijo el subcomisario Duarte.

Le puede interesar: Tiroteo entre policías y presuntos sicarios deja varios muertos en Britez Cué

Según lo explicado por el subjefe de Investigaciones de Canindeyú, los miembros de esta banda fueron reconocidos por las víctimas de asaltos a camiones con mercaderías y también se les atribuye varios hechos de sicariato que se produjeron en la zona.

El subcomisario Fredy Duarte señaló que debido a la condición geográfica de cercanía con la línea fronteriza, no se descarta que el clan Díaz sea uno de los proveedores de marihuana al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) u otras organizaciones vinculadas al crimen organizado.

Más contenido de esta sección
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.