23 mar. 2026

Policía halla marihuana en búsqueda de peligroso sicario en Amambay

La Policía Nacional encontró en la tarde de este martes, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, nueve bolsas de marihuana prensada, durante incursión en una zona boscosa, en búsqueda de un presunto sicario, fugado de la cárcel de Tacumbú.

marihuana.jpg

Los intervinientes hallaron enterrados nueve bolsas de marihuana prensada en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

La Policía Nacional ingresó en una zona boscosa de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras los pasos de Hugo César Lazarte Argüello, de 29 años en donde encontró nueve bolsas de marihuana prensada que totalizaron 324 kilos, además de 71 moldes con residuos de cocaína, informó Marciano Candia periodista de Última Hora.

El inmueble podría pertenecer a familiares de Lazarte, quien este martes se enfrentó a tiros con agentes del Departamento de Investigaciones en un aguantadero en la colonia Maffusi.

Lea más: Reportan enfrentamiento a tiros entre policías y delincuentes en Amambay

La Policía Nacional manejaba la información de que Lazarte, uno de los fugados de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, estaba escondido en un establecimiento rural de la zona, por lo que agentes policiales acudieron al sitio en su búsqueda.

El comisario Javier Flores, jefe del Departamento de Investigación Criminal informó que el hombre al percatarse de la presencia policial en la zona efectúo disparos contra los uniformados quienes respondieron de la misma manera.

Posteriormente, se dio participación a todas las unidades técnicas y tácticas del Departamento de Amambay para dar con su paradero.

Nota relacionada: Detienen a presunto sicario que mató a policía en Pedro Juan Caballero

Durante la incursión los policías también hallaron evidencias relacionadas al secuestro del ganadero brasileño Irenues Bello, de 74 años, de su hijo y su peón, ocurrido la semana pasada, por lo que no se descarta que Lazarte tenga alguna vinculación con el caso.

El jefe policial dijo que hay una persona que fue aprehendida en la mañana de este martes, quien posee orden de captura por otro hecho, y que analizarán si tiene vínculo con Lazarte.

Más detalles

El 10 de noviembre pasado Hugo César Lazarte Argüello se fugó de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en compañía de su secretario tras cortar las rejas de un sanitario.

La Policía Nacional considera que el hombre es el supuesto ideólogo del rescate armado del narco Teófilo Samudio, alias Samura, en el cual fue asesinado el comisario Félix Ferrari, en inmediaciones de la Costanera Norte en Asunción.

Lea más: Peligroso preso de Tacumbú se fuga con su secretario

El rescate se dio en setiembre del 2019, cuando este regresaba a la Penitenciaría de Emboscada, luego de una audiencia que fue suspendida.

Lazarte también es sospechoso del asesinato del suboficial Fredy César Díaz ocurrido en Pedro Juan Caballero, el 13 de enero de 2021.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) alertó sobre la posible llegada de lluvias e incluso la posibilidad de caída de granizos en 10 departamentos del país.
Más de 36.000 personas participaron de la tradicional Maratón de Roma, en Italia, entre ellas, un sacerdote paraguayo que representó al país y que encara la maratón como una analogía de su propia carrera sacerdotal.
Una gavilla que vestía uniforme camuflados asaltó el local de la distribuidora Xtreme, para robar dos volúmenes de tirzepatida, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Hirieron de dos disparos al guardia, cuya muerte se confirmó luego.
Familiares de Luis Guillermo Esquivel Ugarte, extinto director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, describieron al funcionario como una persona honesta, de carácter fuerte y capaz. Este lunes se dio a conocer los resultados de la autopsia.
Rubén Aguilar, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), explicó que lo que se detectó en la pista del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi fue una fisura y no un bache.
Un hombre fue detenido el último domingo en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, tras presuntamente atacar con un cuchillo a su ex pareja y luego ser sometido a una paliza por los familiares de la víctima.