Nacionales

Peligroso preso de Tacumbú se fuga con su secretario

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, confirmó la fuga de dos reclusos de la penitenciaría de Tacumbú. Uno de ellos sería el supuesto ideólogo del rescate del narco Teófilo Samudio y presunto responsable de la muerte de dos agentes policiales.

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, confirmó a Monumental 1080 AM la fuga de dos reclusos del penal de Tacumbú. La información inicial que se maneja es que se habrían fugado cortando la reja de un baño en horas de la madrugada.

El titular de la cartera dijo que no le convence la información, ya que había varios agentes frente al penal y la zona por la que supuestamente salieron, pero que inicialmente tienen ese dato. Hasta el momento, no se estableció si habría otras personas fugadas, puesto que se continúa realizando el conteo de los presos.

Lea más: Detenido por asesinato de agentes sería ideólogo de la fuga de Samura

El encargado de Justicia mencionó que fue avisado de la fuga a las 09:30 aproximadamente, de este jueves. Hugo César Lazarte Argüello, uno de los fugados, es sospechoso también del asesinato del suboficial Fredy César Díaz en Pedro Juan Caballero, el 13 de enero de 2021.

fuga tacumbú
Los presos cortaron la reja y una madera para poder salir como si nada a la vereda, casi frente a la entrada principal del penal.

Los presos cortaron la reja y una madera para poder salir como si nada a la vereda, casi frente a la entrada principal del penal.

La Policía Nacional considera que Lazarte Argüello es el supuesto ideólogo del rescate armado del narco Teófilo Samudio, alias Samura, y presunto responsable de la muerte de dos agentes policiales. Su detención se había llevado a cabo en Amambay.

Entérese más: Detienen a presunto sicario que mató a policía en Pedro Juan Caballero

Los presos cortaron la reja y una madera para poder salir como si nada a la vereda, casi por el frente de la entrada principal. Lazarte se fugó con un secretario de apellido Alarcón, según el ministro de Justicia.

Jorge Samudio, alias Samura, fue rescatado por un grupo armado durante una balacera que acabó con la vida del comisario Félix Ferrari, en las inmediaciones de la Costanera Norte, Asunción. El rescate se dio en el año 2019, cuando este regresaba a la Penitenciaría de Emboscada, luego de una audiencia que fue suspendida.

Dejá tu comentario