El enfrentamiento entre asaltantes y policías se registró alrededor de las 10.30 de este viernes sobre la calle Soldado Desconocido, en el barrio Molino de Luque. Un agente policial de la Comisaría 52ª resultó herido de gravedad, informó NPY.
La Policía Nacional se encuentra realizando un intenso rastrillaje por la zona, con el objetivo de dar con los dos delincuentes, quienes se dieron a la fuga a pie y posteriormente abordaron un vehículo.
Agentes del Grupo Lince lograron dar con un automóvil de la marca Kia, tipo Picanto, con chapa YAR 703, que fue abandonado en la ciudad de Fernando de la Mora. El vehículo es el mismo usado por los delincuentes para escapar.
Los uniformados abordaron a los jóvenes en el barrio Molino de Luque, tras una denuncia de asalto en otra zona, pero fueron atacados a tiros por los delincuentes. Uno de ellos cuenta con orden de captura.
Imágenes de una cámara de seguridad muestran el momento en el que los delincuentes huyen corriendo y posteriormente abordan el vehículo, que estaba al mando de una mujer, según datos que brindó la Policía Nacional.
Lea más: Un policía herido tras enfrentamiento con delincuentes en Luque
El agente Bernardo Balmori recibió un disparo de escopeta a la altura del abdomen, fue auxiliado por su compañero, quien lo subió a la patrullera y lo trasladó primeramente hasta un centro asistencial y luego fue derivado al Hospital Rigoberto Caballero.
Las autoridades sindican a Elías Manuel Benítez Delgado, de 24 años, con antecedentes varios y orden de captura, como uno de los autores del hecho.
El comisario Daniel Careaga, director de Policía de Asunción, se hizo presente en el hospital Rigoberto Caballero para interiorizarse sobre el estado de salud del agente policial.
En ese sentido, detalló que el suboficial tiene perdigones incrustados en el cuerpo tras recibir una herida de escopeta a corta distancia.
Asimismo, manifestó que el agente se encuentra aún en el quirófano y se trata de una herida grave.