Nacionales

Policía habría matado a docente tras recibir notificación de exclusión del hogar

El suboficial de la Policía Nacional habría cometido este nuevo caso de feminicidio minutos después de recibir una notificación de exclusión del hogar, del Juzgado de Paz de San Juan Bautista, Misiones, según informaron los investigadores.

El nuevo caso de feminicidio registrado en la tarde de este miércoles, en la ciudad de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, en el cual resultó víctima la docente Doricel Marecos, habría ocurrido luego de que el supuesto autor, un efectivo de la Policía Nacional, haya recibido una notificación de exclusión del hogar.

El comisario Francisco Cristaldo, director de Prevención y Seguridad de Misiones, manifestó que alrededor de las 14.00 el suboficial inspector Hever Cornelio Gómez, comisionado al Poder Judicial, recibió dicha notificación y posteriormente, siendo las 15.00, fue hasta la Eco Escuela Nivel Inicial y acabó con la vida de su esposa, quien se desempeñaba como directora en la institución.

Leé más: Investigan supuesto caso de feminicidio en San Juan Bautista

"Hay unos antecedentes por violencia familiar que obran en el Juzgado de Paz y justamente este miércoles salió una notificación para el supuesto autor por exclusión del hogar", expresó el jefe policial.

Comentó que este nuevo caso de feminicidio pudo haber sido cometido a causa del "enojo del suboficial". Además, lamentó este crimen que enluta a toda la ciudad.

feminicidio es cuando .jpg

Explicó que la víctima estaba en la Dirección, en compañía de otras dos docentes, cuando alrededor de las 14.30 llegó su esposo e intentó dialogar con ella en privado, afuera de la institución. Ante la negativa de la mujer, se registró una discusión.

"Posteriormente, muy alterado, el supuesto autor desenfundó su arma de fuego, una pistola calibre 9 milímetros, y efectúo varios disparos contra la víctima, luego se autoeliminó", explicó.

Nota relacionada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

El feminicidio se registró en el interior de la Eco Escuela, ubicada sobre la calle Monseñor Bogarín Argaña entre Rosalía Candia y Waldino Ramón Lovera.

En el momento del hecho estaban en el interior de la institución niños de nivel inicial, que no presenciaron el hecho, según aclaró el jefe policial.

Se hicieron presentes en el lugar el asistente fiscal Eduardo Alegre, el médico forense Nicodemus Rodríguez y personal de Criminalística.

La víctima, quien recibió cinco disparos en varias partes del cuerpo, deja huérfanos a dos hijos menores, informó la periodista de Última Hora Mariela Rivarola.

EN CASO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.png

Solo este mes de noviembre fueron víctimas de feminicidio otras tres mujeres, identificadas como Mayra Thalia González Quintana, Francisca Meza González y Estela Noemí Ávalos, según informaron desde el Observatorio de la Mujer, del Ministerio de la Mujer.

En el caso de Francisca Meza González, aún no fue caratulado como feminicidio por la Fiscalía; aun así, es incluido como tal por las características del hecho.

En lo que va de este 2019, más de 30 paraguayas fueron víctimas de este flagelo.

Dejá tu comentario