18 ago 2026

Disparos a vehículo fueron a causa de un bache, afirma abogada de policías

La abogada de los dos agentes policiales que balearon al niño de 6 años en una persecución sostuvo que el hecho se trató de un accidente. Apuntó al padre del menor como el responsable de haber desencadenado la situación.

Rastros. Ricardo Riquelme señala los impactos de bala de la policía en su automóvil.

Rastros. Ricardo Riquelme señala los impactos de bala de la policía en su automóvil.

Liz Martínez, abogada de los agentes Derlis Sanabria y Juan Amarilla, dijo a radio Monumental 1080 AM que los 11 disparos al automóvil donde viajaba el niño de 6 años son fruto de “un accidente”.

La letrada sostuvo que, de acuerdo con la versión de sus defendidos, la patrullera cayó a un bache en las inmediaciones del sitio donde acabó la persecución. Esto habría ocasionado que el arma “se dispare accidentalmente”.

Nota relacionada: Policías que balearon a menor fueron imputados y se exponen a 30 años de cárcel

Detalló que Sanabria iba con el cuerpo fuera de la ventanilla, apuntando al automóvil, pero sin disparar. Explicó que al caer en el pozo, los disparos se dieron automáticamente sin que el agente pueda controlar.

Martínez también apuntó al padre de familia como responsable de la situación. Cuestionó la velocidad que emprendió pese a que ya estaba siendo alertado a través del megáfono.

Lea también: Gatillo fácil: Policías hieren a niño de 6 años en persecución y tiroteo irregular

Dijo que el conductor declaró que buscó un punto con mayor iluminación para poder parar; sin embargo, según contó la representante legal, se pasaron varias estaciones de servicios donde pudo haber detenido la marcha.

Justificó la persecución policial y contó que un vehículo de las mismas características estaba siendo buscado por las autoridades, aparentemente por varios hechos de atraco a bancos y financieras.

Los dos agentes policiales están imputados por homicidio doloso en grado de tentativa, omisión de auxilio y lesión corporal en el ejercicio de la función pública, en calidad de autor y coautor.

Puede interesarte: Así fue el inicio de la persecución policial que dejó un niño baleado

En ese sentido, Martínez manifestó que la figura de omisión de auxilio no corresponde y que hay pruebas que el personal policial pidió apoyo.

“Hay un video de circuito cerrado donde se nota a Sanabria manipulando el celular, él estaba pidiendo socorro a los Bomberos Voluntarios de Luque”, puntualizó.

El conductor del rodado dijo que evadió el control policial por temor a una multa o tener que pagar coima, por lo que fueron perseguidos durante un trayecto de casi 8 kilómetros desde la ciudad de San Lorenzo hasta Luque.

El niño recibió dos impactos de bala en la zona lumbar y uno de refilón en la zona de la ingle. Se encuentra internado en el Hospital de Trauma con cuadro estable, pero aún en terapia intensiva.

Más contenido de esta sección
Una organización que se encarga del cuidado de animales en Caaguazú promovió una iniciativa especial en la celebración por el Día de San Roque. Repartieron tallarín a varios perros callejeros de la ciudad.
Un hombre falleció luego de ser baleado por desconocidos cuando volvía de un partido de fútbol en la localidad de General Artigas, Departamento de Itapúa.
El abogado del chofer que conducía el camión con ladrillos que causó el accidente en Pedrozo, Ypacaraí, que terminó con seis víctimas fatales, aseguró que el rodado se encontraba en condiciones y que están juntando elementos para lograr que de algún modo su cliente sea juzgado pero estando en libertad.
La Dirección Nacional de Migraciones reforzó su operativo especial de control migratorio y seguridad en los principales puntos de ingreso al país, ante el encuentro que disputarán este martes el Club Deportivo Recoleta y Boca Juniors de Argentina, en el marco de la Copa Conmebol Sudamericana.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) confirmó que el ex presidente Horacio Cartes y su comitiva utilizaron el avión Gulfstream G550 para viajar a Estados Unidos y presenciar la final del Mundial 2026. Las autoridades aclararon que la aeronave operaba en el país sin ningún tipo de restricciones.
Un video de circuito cerrado captó el peculiar momento en el que dos ladrones ingresaron a una vivienda en Asunción. Dos perros de la casa salieron al encuentro de los delincuentes y no fueron un obstáculo, ya que se mostraron contentos con la visita.