11 jul 2026

Policía Nacional asumirá gastos por daños en balacera

El comandante de la Policía Nacional, Gregorio Walter Vázquez, adelantó que la Comandancia se hará responsable de todos los gastos médicos y materiales, tras la balacera en la que agentes policiales hirieron a dos niñas en la ciudad de Areguá, Departamento Central.

balacera policial.JPG

Siete agentes fueron removidos tras la balacera contra el bus escolar en Areguá.

Captura de video.

En conferencia de prensa, el comandante de la Policía Nacional aseguró que ya se puso en contacto con las familias de las niñas heridas de bala y les comunicó que la Comandancia asumirá todos los gastos médicos y por daños materiales, así también brindará asistencia sicológica a las afectadas.

Por su parte, el viceministro del Interior, Hugo Sosa Pasmor, aseguró que el daño sicológico que sufrieron las personas durante la balacera “no se puede medir”. Insistió en que la cartera de seguridad se encargará de verificar que se cumpla con la reparación.

Lea más: Apartan a policías que balearon transporte escolar e hirieron a niñas

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Central, vestidos de civil y a bordo de un auto particular, persiguieron y dispararon contra un transporte escolar e hirieron a dos niñas, de 8 y 11 años.

Según la versión de uno de los implicados, los policías seguían a un rodado en el que huyeron personas involucradas en el robo y reducción de vehículos. La camioneta en persecución se les había perdido de vista y, de pronto, localizaron un rodado similar al que siguieron y contra el cual se efectuaron los disparos.

Nota relacionada: Detienen a dos policías sospechosos de disparar y herir a una niña en Areguá

Tanto el viceministro del Interior como el comandante de la Policía coincidieron en que el proceder de los policías implicados en la balacera es totalmente irregular. La Comandancia dispuso que siete policías fueran removidos.

Por su parte, el Ministerio Público investiga la legalidad del procedimiento y las responsabilidades en los disparos. La Fiscalía habla de que se efectuaron unos 50 disparos contra el transporte escolar.

Las niñas heridas se encuentran estables. Una de ellas debió ser sometida a cirugía.

Más contenido de esta sección
Las vacaciones de invierno inician este lunes en Paraguay y desde la Dirección de Meteorología informaron cómo estará el tiempo durante esos días.
En el marco de la investigación del homicidio del dueño de una verdulería, ocurrido en Ypané, Departamento Central, la Policía Nacional detuvo al supuesto autor del disparo y a otro presunto implicado. Además, incautaron varias evidencias relacionadas al caso.
La niña de 2 años ya se encuentra en compañía de su madre en Argentina y esperan retornar este sábado a Paraguay. La pequeña estaba desaparecida desde el miércoles pasado y fue localizada en poder de su padre en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, en el vecino país.
Un enfrentamiento entre policías y supuestos delincuentes dejó un fallecido, un herido y dos detenidos. El hecho sucedió en la noche del viernes en Alberdi, Departamento de Ñeembucú. El abatido era un policía con frondosos antecedentes.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con un clima fresco a cálido con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.
Un grupo de padres de familia de la Escuela Básica Nº 186 Jorge Sebastián Miranda de Concepción denunció este viernes presuntas irregularidades en la gestión de la directora, quien no entrega libretas de calificaciones por falta de pago de G. 5.000.