15 jul 2026

Apartan a policías que balearon transporte escolar e hirieron a niñas

El comandante de la Policía Nacional, Gregorio Walter Vázquez, informó que todos los uniformados involucrados en el procedimiento donde hirieron con disparos de arma de fuego a dos niñas en Areguá quedaron detenidos y fueron apartados del cargo.

transporte escolar aregua.png

El transporte escolar recibió siete impactos de bala efectuados por los policías.

Foto: Captura/Gentileza.

Dos mujeres y tres pequeñas de 7, 8 y 11 años vivieron minutos de terror en la ciudad de Areguá, Departamento Central, tras haber sido víctimas de agentes policiales del Departamento de Investigación de Delitos de la Brigada Central.

Todas iban a bordo de una camioneta Toyota Noah que funciona como transporte escolar y que diariamente traslada a 15 niños en el horario de la tarde.

Un grupo de policías vestidos de civiles y a abordo de un automóvil de la marca Toyota Auris, color plateado, que estaban investigando el robo de otro vehículo, abrieron fuego contra la camioneta alegando que circulaba en actitud sospechosa.

Nota relacionada: Víctima relata cómo fueron baleadas por policías en Areguá

El comandante de la Policía Nacional, Gregorio Walter Vázquez, informó a Monumental 1080 AM que los efectivos involucrados ya fueron apartados, sumariados y puestos a disposición de la Justicia. “Gracias a Dios el hecho no pasó a mayores”, afirmó.

Admitió que el hecho fue “un error de procedimiento del personal” y que no se encubrirá al o a los responsables. “Anoche estuve asistiendo a los padres de las víctimas en el hospital. Los agentes actuaron de forma irregular”, prosiguió.

Seguidamente, explicó que el objetivo real era un vehículo con características similares al transporte escolar, que supuestamente estaba al mando de un delincuente; sin embargo, siguieron al transporte escolar porque circulaba en actitud sospechosa.

Puede interesarte: Detienen a dos policías sospechosos de disparar y herir a una niña en Areguá

Tras el suceso, quedaron detenidos el oficial inspector Néstor Gerardo Vázquez Guerrero, de 33 años, y el suboficial 2º Jorge Manuel Cañiza, de 27 años.

Embed

Más del hecho

El confuso episodio se produjo alrededor de las 18.00 del lunes. Norma Beatriz Velázquez estaba al mando del móvil escolar Mis Niños y se disponía a dejar a su última pasajera en el barrio Cañada, de Areguá, cuando las balas comenzaron a impactar contra su rodado.

Asustada y sin entender lo que estaba sucediendo, la mujer trató de huir, pero poco después uno de los proyectiles impactó en una de las ruedas provocando que el móvil detuviera la marcha.

Durante la persecución, dos niñas quedaron heridas. Una menor de 8 años acusó dos disparos en las piernas y uno en la muñeca, y otra de 11, un refilón en el dedo.

Más contenido de esta sección
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Defensa Salud y Bienestar Animal intervino este miércoles tras el hallazgo del cuerpo de un gato colgado por una cadena en el predio de la Municipalidad de Luque, Departamento Central.
Desde la empresa de transporte La Guaireña SRL mencionaron que aún se desconoce el motivo del trágico accidente de tránsito que dejó tres paraguayas fallecidas y varios heridos este miércoles en el Brasil. Mientras tanto, como hipótesis inicial se maneja que el accidente sería posiblemente por falla de los frenos.
Un ciudadano paraguayo escapó de una unidad de la Policía Rodoviária Federal (PRF) de Brasil, luego de ser detenido con un automóvil de alta gama que transportaba 416 iPhones y 2.800 ampollas de medicamentos para adelgazar aparentemente ingresados ilegalmente al vecino país.
Tras recibir los resultados e informe de la pericia de ingeniería civil, que detalla la causa del derrumbe del edifico en Encarnación, el 2 de abril del 2025, los representantes legales de las víctimas ofrecieron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles del informe de los profesionales. El documento señala graves falencias en las estructuras del edifico colapsado, en especial los pilares que no estaban preparados para soportar el peso de ocho niveles.