04 ene. 2026

Policía fue herido con machete durante un enfrentamiento con abigeos en San Pedro

Un suboficial resultó con una herida en el rostro tras un violento ataque con machete. Uno de los presuntos cuatreros fue detenido, mientras que otro logró huir. Se incautaron armas y carne faenada.

enfrentamiento por abigeo.jpeg

Un suboficial resultó con una herida cortante en el rostro.

Foto: Gentileza.

Un enfrentamiento entre agentes policiales y presuntos abigeos se produjo el sábado alrededor de las 15:30, en el interior del retiro La Conquista de la Estancia Paso Itá, ubicada en el distrito de Tacuatí Poty, Departamento de San Pedro.

El hecho dejó como saldo un uniformado herido y un sospechoso aprehendido.

El suboficial mayor Gabriel Mongelós González, domiciliado en la colonia Barbero de San Pedro del Ycuamandyyú, sufrió una herida cortante en el lado derecho del rostro tras ser atacado con un machete por uno de los implicados.

El agente se encontraba realizando una patrulla de vigilancia junto al suboficial segundo Néstor Chávez Fariña cuando sorprendieron a dos hombres faenando un animal vacuno en una zona boscosa, a unos 1.000 metros del río Ypané.

Según el informe, al notar la presencia policial, uno de los sujetos se abalanzó sobre Mongelós con un machetillo, causando la lesión.

El suboficial respondió con su arma reglamentaria e hirió al atacante en la mano derecha.

Lea también: Balacera en San Pedro del Paraná por supuesto abigeo

El hombre, identificado como Joel Benítez Toledo, de 24 años, oriundo de la compañía Caraguatay de Horqueta (Concepción), fue reducido en el lugar, mientras que su cómplice logró darse a la fuga.

En el procedimiento se incautaron un rifle calibre 22 con número de serie 48.934, dos machetillos y dos bolsas arpilleras que contenían carne vacuna, presuntamente producto del faenamiento ilegal.

Ambos heridos fueron auxiliados por personal de la Subcomisaría local, al mando del subcomisario Francisco Sosa, y trasladados al Centro de Salud de Tacuatí.

Las autoridades prosiguen con la búsqueda del segundo implicado y la investigación del caso.

Más contenido de esta sección
El joven de 19 años que amenazó a una adolescente de 16 con que podría ocurrirle lo mismo que a la joven asesinada y calcinada María Fernanda Benítez se entregó en la mañana de este miércoles y ahora está detenido por disposición del fiscal Alcides Giménez.
La Cámara de Senadores recusó a dos miembros de la Sala Constitucional que debe resolver la acción de inconstitucionalidad promovida por la senadora destituida Kattya González, por lo que la causa se vuelve a dilatar. El senador Basilio Bachi Núñez argumentó que la acción “es por respeto a la Constitución Nacional”.
La Pastoral de Comunicación Nacional de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) hace un llamado a la reflexión y la acción ante la violencia, la intolerancia y la falta de respeto por la vida humana, que se manifiestan especialmente entre los jóvenes, en un pronunciamiento sobre el feminicidio de María Fernanda Benítez, de 17 años, quien estaba embarazada.
El Sindicato de Obstetras del Paraguay (Sinobspy) enfatiza la necesidad de abordar la violencia de género y la educación integral sexual ante la brutalidad del feminicidio de María Fernanda Benítez, de 17 años, quien tenía un embarazo de tres meses.
La Policía Nacional detuvo a Mikahela Chiara Yasy Rolón Melgarejo, de 19 años, amiga íntima del adolescente implicado en el feminicidio de María Fernanda, de 17 años. La joven habría dado consejos de cómo matar a una persona, según la investigación fiscal.
La fiscala Gladys Torales de Ovelar brindó una cronología del feminicidio de María Fernanda Benítez, de 17 años, desde la denuncia de desaparición que presentó su madre. Hasta el momento, dos personas están imputadas por el crimen y se prevén más allanamientos. El equipo fiscal aseguró que todos los involucrados serán procesados.