22 dic. 2025

Policía fue herido con machete durante un enfrentamiento con abigeos en San Pedro

Un suboficial resultó con una herida en el rostro tras un violento ataque con machete. Uno de los presuntos cuatreros fue detenido, mientras que otro logró huir. Se incautaron armas y carne faenada.

enfrentamiento por abigeo.jpeg

Un suboficial resultó con una herida cortante en el rostro.

Foto: Gentileza.

Un enfrentamiento entre agentes policiales y presuntos abigeos se produjo el sábado alrededor de las 15:30, en el interior del retiro La Conquista de la Estancia Paso Itá, ubicada en el distrito de Tacuatí Poty, Departamento de San Pedro.

El hecho dejó como saldo un uniformado herido y un sospechoso aprehendido.

El suboficial mayor Gabriel Mongelós González, domiciliado en la colonia Barbero de San Pedro del Ycuamandyyú, sufrió una herida cortante en el lado derecho del rostro tras ser atacado con un machete por uno de los implicados.

El agente se encontraba realizando una patrulla de vigilancia junto al suboficial segundo Néstor Chávez Fariña cuando sorprendieron a dos hombres faenando un animal vacuno en una zona boscosa, a unos 1.000 metros del río Ypané.

Según el informe, al notar la presencia policial, uno de los sujetos se abalanzó sobre Mongelós con un machetillo, causando la lesión.

El suboficial respondió con su arma reglamentaria e hirió al atacante en la mano derecha.

Lea también: Balacera en San Pedro del Paraná por supuesto abigeo

El hombre, identificado como Joel Benítez Toledo, de 24 años, oriundo de la compañía Caraguatay de Horqueta (Concepción), fue reducido en el lugar, mientras que su cómplice logró darse a la fuga.

En el procedimiento se incautaron un rifle calibre 22 con número de serie 48.934, dos machetillos y dos bolsas arpilleras que contenían carne vacuna, presuntamente producto del faenamiento ilegal.

Ambos heridos fueron auxiliados por personal de la Subcomisaría local, al mando del subcomisario Francisco Sosa, y trasladados al Centro de Salud de Tacuatí.

Las autoridades prosiguen con la búsqueda del segundo implicado y la investigación del caso.

Más contenido de esta sección
El Presupuesto General de la Nación 2026 contempla un monto global de USD 18.900 millones, lo que representa USD 2.000 millones más que el plan de gastos de este año, según anunció el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos. El aumento es del 12%, aproximadamente.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) compartió los datos de la Encuesta Permanente de Hogares Continua del segundo trimestre de 2025, los cuales revelan que el desempleo disminuyó un 22% en comparación con el 2024.
Un grupo de inmigrantes, descendientes y refugiados celebraron en Encarnación el 34° aniversario de la Independencia ucraniana de la extinta Unión Soviética y rindieron homenaje a los caídos en la guerra que atraviesa el país europeo. “Buscamos la paz, buscamos que los agresores vuelvan a su patria y nos dejen tranquilos”, dijo el cónsul honorario Andrés Trociuk Lewko.
Un joven de 20 años fue detenido en la tarde de este sábado en inmediaciones del Shopping China de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, tras ser denunciado por coaccionar y amenazar a turistas para obligarlos a comprar mercaderías.
En la madrugada de este domingo, la Distribuidora Nativa SA, ubicada en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Juan León Mallorquín, Departamento de Alta Paraná, fue blanco de un hurto agravado que dejó pérdidas aún no cuantificadas.
Al menos once personas fueron detenidas o aprehendidas en distintos procedimientos en Alto Paraná, en las últimas 48 horas. La mayoría por hechos de violencia familiar, órdenes de captura pendientes y delitos contra la propiedad.