La Policía detuvo a los brasileños José Carlos de Almeida, de 34 años, y Thiago Ximénez, alias “Matrix”, de 30 años, quien cuenta con antecedentes en su país por robo a un banco; y estaría involucrado con delincuentes que pretendían excavar un túnel para robar un banco paraguayo, informó la periodista de ÚH, Noelia Duarte.
Según la Policía, Ximénez sería el líder del PCC en Paraguay; y en agosto del 2013 se había escapado junto con otros 13 presos de la penitenciaría de Ezeiza de Argentina.
Como parte de sus antecedentes, el brasileño había intentado anteriormente asaltar un transportador de caudales de las empresas Prosegur y Tabacalera del Este; sin embargo, con la actuación de la Policía se pudieron frustrar ambos objetivos.
En el operativo del sábado también fue detenido un paraguayo de nombre Alberto Roa, de 24 años, con antecedentes por robo agravado y asociación criminal.
Mediante un trabajo de inteligencia se logró detener a los delincuentes que intentaron robar un transportador de caudales de Prosegur. El supermercado Stock que opera en la avenida Amado Benítez pretendía transportar G. 1.000 millones en el rodado.
En el operativo fueron incautados tres pistolas 9 mm, 66 cartuchos, 4 teléfonos celulares y un automóvil Nissan a nombre de Alberto Roa.
Los aprehendidos y las evidencias se encuentran en la Jefatura de Policía de Ciudad del Este a disposición del Ministerio Público.