24 oct. 2025

Policía está prófugo tras presunto feminicidio en San Juan del Paraná

Un suboficial de la Policía Nacional está con paradero desconocido tras, presuntamente, haber asesinado a su pareja. El trágico hecho sucedió en la localidad de San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.

Feminicidio.jpg

La mujer llegó al nosocomio con varias heridas de fuego a la altura del abdomen.

La víctima fatal fue identificada como Alicia Fernández, de 37 años, quien fue encontrada sin signos de vida en el interior de una vivienda situada en el Barrio San Nicolás de San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.

De acuerdo con las primeras informaciones, ponen como principal sospechoso a su pareja, un agente policial de nombre Ramiro Rodas, destinado al Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

El uniformado se encuentra actualmente con paradero desconocido, por lo que los investigadores no descartan que se trate de un hecho de feminicidio, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolin.

Según señalaron los intervinientes, la mujer habría fallecido a consecuencia de un estrangulamiento y fue encontrada por su hijo, menor de edad, quien habitaba en la misma vivienda, informó NPY.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

El Ministerio Público ya impartió orden de captura para el supuesto responsable del crimen, quien es oriundo del Departamento de Ñeembucú. Las circunstancias del hecho serán investigadas por la fiscala Liliana Galeano.

Según datos recabados del entorno familiar, la pareja mantenía discusiones constantes, incluso uno de los hermanos de la víctima manifestó que el agente ya había amenazado a la mujer con asesinarla y que, posteriormente, se quitaría la vida.

Asimismo, señalaron que el supuesto autor se encontraba en aislamiento por ser caso positivo de Covid-19.

Más contenido de esta sección
La Comisión Bicameral de Presupuesto volvió a mantener una sesión reservada para analizar el PGN 2026. El IPS apunta al agendamiento digital de cirugías. Víctimas de la mafia de los pagarés se manifestaron ante la Fiscalía de Villa Hayes para reclamar la suspensión de la audiencia indagatoria de una firma procesada en la causa por supuestamente promover demandas ejecutivas con pagarés ya cancelados contra muchas víctimas.
La Fiscalía imputó este jueves a Omar Escobar Escurra, alias Cara de Guerra, y a Patricio Alejandro Meza Delgado, alias Chin Chin, tras un crimen ocurrido en el barrio Ricardo Brugada, de Asunción.
Finalmente, un joven logró recuperar su motocicleta con todas sus partes de la Comisaría 10ª Central de Mariano Roque Alonso, tras denunciar que le robaron las dos ruedas del predio de la sede policial.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervino una farmacia por vender sicotrópicos sin documentación en el Mercado 4 de Asunción.
El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, manifestó este jueves que se falsifica su firma para tramitar documentaciones y que se trata de una “estructura” en donde hay gente de “ambos lados del mostrador”, refiriéndose a la Policía Nacional.
Un camión intentó cruzar un puente en la zona de María Antonia, a 15 kilómetros de la zona de Mbuyapey, Departamento de Paraguarí, y deshabilitó la vía, dejando a la comunidad aislada.