13 sept 2026

Policía está detrás de asaltantes que realizaron violentos golpes y se llevaron millonario botín

Agentes policiales del Departamento de Investigaciones del Central realizaron cinco allanamientos simultáneos en la ciudad de Ñemby en busca de miembros de una banda de asaltantes. Las tres personas buscadas no fueron halladas, pero los intervinientes incautaron varias evidencias.

Allanamiento en Ñemby.png

Agentes policiales inspeccionan una de las viviendas allanadas en la madrugada de este miércoles.

Foto: Captura, Telefuturo.

En horas de la madrugada de este miércoles, agentes policiales ingresaron por sorpresa a cinco viviendas ubicadas en la ciudad de Ñemby en busca de miembros de una banda de asaltantes que llevó adelante millonarios golpes la semana pasada.

Los sospechosos, según el informe policial, fueron identificados a través de cámaras de seguridad que captaron asaltos realizados en comercios de la ciudad de Itauguá.

“Ya fueron identificadas las tres personas involucradas en estos asaltos, levantamos evidencias que ayudarán a la detención”, explicó a Telefuturo el comisario Hugo Velázquez, uno de los que llevó a adelante el operativo.

Lea más: Un cliente queda herido en un violento asalto a un comercio en Itauguá

Sepa también:Se llevan unos G. 50 millones en otro violento asalto en menos de 24 horas en Itauguá

El pasado miércoles 23 de octubre, tres hombres fuertemente armados irrumpieron un local comercial ubicado en Itauguá y se robaron aproximadamente G. 50 millones. Los asaltantes actuaron con mucha violencia y golpearon a la dueña del local.

24 horas antes, los mismos hombres habrían entrado a otro local ubicado en la misma localidad, sobre la ruta PY02, y también se llevaron un millonario botín.

Una cámara de seguridad instalada en el comercio captó el momento en que uno de los asaltantes desenfundó un arma de fuego y realizó un disparo, cuyo proyectil impactó de refilón contra un cliente que estaba en el mostrador.

Más contenido de esta sección
Un joven de 20 años se llevó por delante un árbol del paseo central de la calle Dr. Francia de la Línea Internacional de Pedro Juan Cabalero (PJC).
Durante su homilía de despedida de la Parroquia Virgen del Carmen de Carmelo Peralta, el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo, llamó a los asegurados y aportantes del Instituto de Previsión Social (IPS) a interiorizarse sobre el destino de los recursos previsionales depositados en entidades bancarias.
El Puente de la Integración habilita el paso de vecinos de cuatro ciudades desde este lunes. Todos los ocupantes de los automóviles deberán contar con el documento denominado Tránsito Vecinal Fronterizo (DTVF).
Un automóvil equipado con una potente caja acústica fue incautado durante la madrugada de este domingo en la ciudad de Juan León Mallorquín, Alto Paraná, luego de que vecinos denunciaran música a alto volumen en la explanada municipal.
Una mujer indígena resultó con una herida de bala luego de una discusión que se produjo entre su concubino y otros miembros de su comunidad en el distrito de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay.
El doctor Derlis León, designado como nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), aseguró que dará continuidad al trabajo hecho en la previsional por su antecesor, el doctor Isaías Fretes, quien ahora va a la cartera de Salud. Acceso a servicios y medicamentos serán las prioridades de su gestión, adelantó.