18 sept. 2025

Policía es detenido por intento de extorsión en Asunción

Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por presunta extorsión y privación ilegítima de libertad. El procedimiento se realizó tras una persecución realizada en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

policía detenido.png

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público.

Foto: Captura de video.

Se trata del agente policial Hugo de León. El mismo habría exigido la suma de G. 35 millones a un hombre tras una supuesta venta irregular de autopartes.

El comisario Gustavo Errecarte dijo en comunicación con Telefuturo que el sospechoso fue detenido luego de que, presuntamente, retuvo y extorsionó a una persona que vendía repuestos por medio de las redes sociales.

Embed

“Habría interceptado a la víctima tras retirar partes de vehículos que estaba ofertando en redes sociales. El aprehendido se presentó como supuesto comprador y le mostró una denuncia de que los repuestos eran robados. Luego le exigió dinero”, dijo el agente de la Comisaría 7ª.

Según la denuncia, el agente policial se comunicó con el padre de la víctima y le solicitó una millonaria suma de dinero para evitar problemas.

El suboficial detenido se defendió diciendo que los repuestos vendidos eran parte de un vehículo que fue carneado tras un accidente de tránsito y que fue el padre de la supuesta víctima quien lo contactó para un “arreglo amistoso”.

Tras una entrega vigilada y una persecución, el agente fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.