08 sept. 2025

Policía ebrio estrella su vehículo contra una casa tras festejo por Día de la Amistad

Un agente policial chocó e ingresó con su vehículo a una vivienda en Luque, causando graves daños estructurales. Dio positivo al alcotest y presuntamente intentó huir, pero fue retenido por familiares de los afectados.

Policia ebrio.png

El automóvil quedó incrustado por una de las paredes de la casa.

Foto: Captura Telefuturo.

Durante la madrugada de este jueves, el agente policial Julio César Cáceres Cáceres protagonizó un violento choque al estrellar su vehículo contra una vivienda en el barrio Molino de Luque, en el Departamento Central.

Los miembros de la casa, ubicada sobre oficial Méndez y Salín Yubi, inmediaciones de la Academia de Policía, no se encontraban en el sitio cuando el automóvil guiado por el uniformado derribó el portón, ingresó violentamente al patio y derribó varios pilares de la casa, provocando el colapso del techo del garaje del domicilio.

A raíz de esto quedaron dañados una camioneta y un automóvil estacionados en el lugar. Afortunadamente, los propietarios no estaban en la vivienda, ya que se encontraban atendiendo en su local gastronómico cercano.

Nota vinculada: Conductor ebrio amenaza a policías y termina preso en Alto Paraná

Le puede interesar: Policía ebrio queda detenido por accidente donde falleció joven bombero voluntario en Itá

Vecinos alertaron del hecho y el hijo del propietario, interceptó al conductor cuando este presumiblemente intentaba huir de la escena. El agente fue sometido al alcotest, dando positivo; tenía 0,647 mg/ L de alcohol en la sangre, de acuerdo con los datos oficiales.

Fuentes de la investigación señalaron que el agente estaba haciendo curso para ascenso en la Academia de Policía. Luego, en la noche del miércoles, habría ido a festejar el Día de la Amistad y de regreso a su casa protagonizó el choque.

En el interior del vehículo se encontró gran cantidad de lastas de cerveza esparcidas por los asientos y otros sectores del rodado.

Don Salvador, el dueño de la casa expresó a Telefuturo su preocupación, calificando el daño como “total”. El Ministerio Público ya tomó intervención, mientras los afectados presentaron denuncia formal exigiendo resarcimiento por los daños.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, en coordinación con el Ministerio Público, interceptaron este martes un camión de carga que transportaba cocaína oculta en un doble fondo de la carrocería.
La agente fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar 2 de Ciudad del Este, imputó a 21 personas por hechos de violencia familiar en las dos últimas semanas.
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay expresa su preocupación por el anuncio de suspensión temporal de una cadena de minimercados, con cerca de 200 sucursales en todo el país, efectuado de manera conjunta por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco).
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este martes en el kilómetro 332 de la ruta PY08, en la jurisdicción de la Comisaría 19ª de Tacuara, Departamento de San Estanislao. Un motociclista chocó contra un autobús y falleció.
Denilson Ávalos Díaz, de 21 años, sindicado como el segundo al mando del grupo armado clan Díaz, fue imputado luego de haber sido detenido este martes por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú tras un operativo.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) decidió la “suspensión temporal” de una cadena de minimercados “en todo el territorio nacional”, por productos alimenticios sin registro sanitario, como también de reetiquetados, vencidos y sin buenas prácticas de almacenamiento.