Nacionales

Policía dispara en la pierna a joven armado con cuchillo que se negó a ser detenido

Personal policial del Grupo Lince aprehendió este domingo a un joven que agredió a su víctima con un cuchillo de mesa. El hecho ocurrió en el barrio Tacumbú, de Asunción. El joven terminó siendo baleado en la pierna, tras volver al lugar y pelearse con un policía del Grupo Lince.

El joven fue aprehendido luego de que vecinos acudieran a dos efectivos del Grupo Lince que estaban patrullando el barrio Tacumbú, de Asunción.

Según el informe policial, un hombre quedó tendido en el suelo tras recibir una herida en la espalda con un cuchillo de mesa y por ello fueron hasta el lugar a verificar el hecho, en la avenida Chiang Kai-Shek y 14 de Mayo.

En ese ínterin, el presunto autor de la agresión volvió hasta el lugar totalmente desnudo e intentó atacar nuevamente a la víctima, momento en que a través de la fuerza los agentes policiales intentaron aprehenderlo.

No obstante, según el reporte policial, el joven opuso resistencia e incluso comenzó a pelear con uno los agentes, a quien atacó con un cuchillo. La pelea terminó cuando el uniformado disparó al joven desnudo en la pierna.

Todo esto quedó registrado en un video filmado por uno de los presentes. Posteriormente el presunto agresor fue auxiliado y derivado al Hospital de Trauma.

El joven fue identificado como Orlando Daniel Valiente, de 24 años, quien cuenta con varios antecedentes por hurto y robo agravado, según informó la Policía Nacional.

La víctima fue identificada como Óscar Narciso Ibarrola, de 52 años, quien también fue derivado a un centro asistencial.

El caso fue comunicado al fiscal Yovani Brizeti, quien solicitó intervención del Personal de Criminalística para el análisis de evidencias y además dispuso la incautación del cuchillo presuntamente usado para el ataque a Ibarrola. Asimismo, el agente fiscal ordenó que Valiente quede detenido.

Dejá tu comentario