19 abr. 2024

Policía detiene a tres personas tras homicidio de un joven en Ñemby

Agentes del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional detuvieron este jueves al principal sospechoso del crimen de un joven, registrado en la ciudad de Ñemby. Además, fueron detenidas otras dos personas que presuntamente tuvieron en su poder el arma de fuego utilizada en el homicidio.

esposados 1.jpg

Los aprehendidos fueron identificados como Martín Mendieta Genes, de 29 años, y Héctor Ramón Maciel, de 38 años, según el informe de la Comisaría 16ª Central.

Foto referencial: alertatolima.com.

El principal sospechoso del homicidio de Ariel Gustavo Leiva Bogado, de 27 años, es un adolescente de 17 años, quien fue detenido por la Policía Nacional este jueves en un allanamiento realizado en la ciudad de Itauguá, Departamento Central.

En otro allanamiento en la ciudad de Ñemby fueron detenidos los primos Sebastián Irala González y Esteban Samuel Irala, ambos mayores de edad.

Lea más: Cuatro detenidos en investigación del homicidio de un joven en Ñemby

El comisario Teodoro Rodas, jefe del Departamento de Homicidios, explicó a Última Hora que Esteban tenía el revólver calibre 32 milímetros y luego le dio el arma a Sebastián porque este supuestamente tenía un problema personal con otra persona y quería defenderse.

Según la investigación, Sebastián posteriormente prestó el arma de fuego al adolescente de 17 años, quien a su vez presuntamente la utilizó para matar a Ariel Leiva, el pasado 5 de enero a las 23.00 en la ciudad de Ñemby, tras despojarle de su celular.

Nota relacionada: Detenidos tras allanamientos por homicidio de un joven en Ñemby

“El menor y otro cómplice cometieron el robo agravado y, cuando huían, uno de ellos realizó un disparo contra la víctima, quien en ningún momento se resistió”, relató el jefe policial.

El adolescente posee antecedente por robo agravado y cuenta con restricción horaria de circulación, mientras que Sebastián Irala tiene antecedente por transgresión a la Ley 1.340.

Otros tres detenidos

En el marco de la investigación del homicidio doloso y del robo agravado ya fueron detenidos en enero pasado otras tres personas.

Se trata de Aníbal Adrián Mercado González, de 24 años, quien supuestamente era la persona que manejaba la motocicleta en la cual cometieron el hecho.

Le puede interesar: Motoasaltantes matan a un joven para robarle un celular

También fue detenido Ignacio Ramírez Colmán, quien habría comparado el celular de la víctima fatal y luego lo vendió a Diego David Chaparro, quien también fue capturado por los investigadores.

El arma de fuego utilizada en el homicidio aún no fue localizada por los intervinientes.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.