14 jul 2026

Policía detiene a tres hombres y se incauta de casi 350 kg de marihuana

La Policía Nacional detuvo este miércoles a tres hombres y se incautó de casi 350 kg de marihuana, dinero en efectivo y un arma de fuego, en cuatro allanamientos realizados en Alto Verá, Departamento de Itapúa.

allanamiento.jpg

Los procedimientos fueron realizados por personal del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, quienes estuvieron acompañados del fiscal Ramón Ferreira.

Foto: Gentileza.

Desde tempranas horas de este miércoles, la Policía Nacional realizó cuatro allanamientos de viviendas, ubicadas en la colonia Perlita, distrito de Alto Verá, Departamento de Itapúa.

Los operativos dejaron como resultado la incautación de casi 350 kilos de marihuana, una pistola calibre 9 milímetros, industria argentina, con un cargador con ocho cartuchos sin percutir, dinero en efectivo en dólares, pesos argentinos y guaraníes, cuyo monto aún no se precisa, y un automóvil con matrícula argentina.

Las personas detenidas fueron identificadas como Ariel Acosta Rojas, mayor de edad; Júnior Insfrán Acosta, de 20 años, y Maglio Larré Benítez, de 27 años.

Lea más: Caso Hartmann: Imputado confirmó sospechas del Ministerio Público

Según los investigadores, Ariel Acosta Rojas es considerado un eslabón importante en una estructura de tráfico de estupefacientes, que realiza envíos de la droga a Argentina.

El hombre tiene cédula de identidad paraguaya así como también documento argentino, se lo implica en varios asaltos. Además, tenía una denuncia por atropello e intento de secuestro ocurrido el 10 de enero pasado.

Los intervinientes estaban en búsqueda de su hermano Joel Acosta Rojas, quien presuntamente está involucrado en el secuestro del colono brasileño Martin Hartmann, ocurrido en la zona del Alto Verá, en el 2016.

El comisario Hugo Florentín, jefe de Investigaciones de Itapúa, dijo que tenían la sospecha de que iban a encontrar en los allanamientos a Joel Acosta Rojas, porque sabían que estaba merodeando por la zona.

Los procedimientos fueron realizados por personal del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, quienes estuvieron acompañados del fiscal Ramón Ferreira.

Más contenido de esta sección
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.