18 abr. 2024

Policía detiene a supuestos integrantes de la banda criminal UPP en Itapúa

Dos personas fueron detenidas durante el allanamiento a una vivienda en San Pedro del Paraná, Itapúa. Ambas serían miembros de la banda criminal UPP, cuyo líder es el buscado Dionisio Bustamante, alias Patrón.

Allanamiento a supuestos miembros del UPP.jpeg

La Fiscalía y la Policía incautaron armas de fuego en el procedimiento donde fueron detenidos dos supuestos miembros del UPP en Itapúa.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó en el asentamiento 12 de Junio, de la compañía Fleitas Cué, del distrito de San Pedro del Paraná, del Departamento de Itapúa, en prosecución de un caso de homicidio en el que es investigado Dionisio Bustamante Sotelo, alias Patrón, líder de la Unión del Pueblo Paraguayo (UPP).

Durante la diligencia fueron detenidos Estanislao Insfrán, de 40 años, sin domicilio fijo, y un menor de 15 años, domiciliado en el asentamiento Santa Librada de la misma localidad, quien contaba con órdenes de captura por producción de riesgos comunes, un homicidio doloso en San Pedro del Paraná y tentativa de homicidio doloso.

Nota relacionada: Ataque a líder del grupo criminal UPP deja un muerto y otro herido en Itapúa

Los dos pertenecerían a la misma agrupación delictiva liderada por Dionisio Bustamante Sotelo.

En el allanamiento fueron incautadas varias evidencias como un arma de fuego tipo fusil calibre 762, con culata de madera, sin número de serie; un machetillo con mango de plástico; una camisa tipo camuflado verdoso; una campera de cuero; cartuchos varios sin percutir calibre 12 milímetros y una máscara de plástico.

El mandamiento de allanamiento fue firmado por la jueza Mirian López, del Juzgado Penal de Garantías de San Pedro del Paraná, y ejecutado por el fiscal Éver García con el acompañamiento del personal policial de Prevención y Seguridad, agentes del Grupo Especial de Operaciones GEO y del Departamento contra el Crimen Organizado.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.