23 may. 2025

Policía detiene a pareja colombiana por hurtos en shopping

Un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana fueron detenidos por hurtar en el estacionamiento de un conocido shopping de Asunción. Aparentemente, utilizaban un inhibidor de alarmas para abrir los vehículos.

Robo.jpg

La pareja de nacionalidad colombiana fue detenida tras hurtar objetos del interior de los vehículos.

Foto: Telefuturo.

El comisario Nelson Garay explicó que la pareja de nacionalidad colombiana fue detenida tras hurtar objetos del interior de los vehículos del estacionamiento de un conocido shopping de Asunción.

Se presumen que habrían utilizado un inhibidor de alarmas que los ayudaba a ingresar a los automóviles sin levantar sospechas y alzarse con todos los objetos posibles, informó Telefuturo.

Las cámaras de seguridad del centro comercial captaron la forma en la que este miércoles aprovecharon el descuido de una conductora para inhibir la alarma de su automóvil estacionado.

De acuerdo con las imágenes, es el hombre el encargado de vaciar el rodado y la mujer se queda vigilando. Una vez concluido el hecho salen por otro acceso y huyen con las pertenencias robadas del lugar.

Lea más: Colombianas detenidas tras hurto en joyería de un shopping

La detención de los colombianos fue posible este jueves, ya que volvieron para cometer otro hurto, pero esta vez los guardias ya lograron identificar a la pareja tras analizar los videos del circuito cerrado.

Fueron retenidos y entregados a la Policía. Los implicados fueron identificados como Adán Giovanni Giménez Cárdenas, de 33 años, e Ingrid Margarita Olaya Moreno, de 23 años.

Ambos habrían ingresado de forma legal al país en octubre de este año. Los agentes policiales recomiendan a los conductores verificar la activación del bloqueo y la alarma antes de alejarse del vehículo.

El pasado 23 de octubre, dos mujeres de nacionalidad colombiana fueron detenidas como presuntas responsables del hurto en un local comercial en San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal Patricia Sánchez Saldívar presentó acusación formal y solicitó la elevación a juicio oral y público contra Dany Édgar Xavier Durand Espínola y Fernando Román Fernández, por el hecho punible de estafa en calidad de coautores en el caso Mocipar.
La empresa Ecomipa SA inició este jueves los trabajos de mantenimiento en el Lote B de la ruta Concepción-Pozo Colorado, específicamente en el tramo de 36,5 km, bajo su responsabilidad, tras la denuncia pública realizada la semana pasada por el deterioro de la vía.
La Policía de Prevención y Seguridad del Alto Paraná informó que Jisela Elizabeth Samudio Páez, de 23 años, reportada como desaparecida en Hernandarias, fue detenida en Brasil por presunto tráfico de drogas.
El papá de una adolescente, quien habría sido víctima de abuso sexual cuando solo tenía 8 años por parte del padrastro, un oficial policial, expresó su indignación por la libertad del agente policial, quien cumple normalmente funciones en una Comisaría de Caazapá, pese al caso e incluso amenaza de muerte a la familia.
Autoridades brasileñas investigan la presencia de gripe aviar en un municipio del estado de Mato Grosso do Sul, que tiene fronteras con varias ciudades de Paraguay.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, pidió dejar a las instituciones que “trabajen”, al ser consultado sobre su posición con respecto al pedido de intervención de la Contraloría General de la República a la gestión del intendente colorado de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, como también a la de Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.