Nacionales

Policía detiene a Messer en Brasil

El empresario brasileño Dario Messer, buscado por el caso Lava Jato, fue detenido este miércoles por la Policía Federal en el Brasil.

Dario Messer fue detenido por agentes de la Policía Federal de Río de Janeiro, cuando se encontraba en Sao Paulo, según confirmó el portal de noticias O Globo.

Lea más: Dario Messer no se entregará mediante delación, sostiene abogado

El empresario fue capturado cuando estaba escondido en el departamento de un amigo, en cumplimiento con una disposición judicial emanada por el juez Marcelo Bretas, del 7° Tribunal Penal Federal del municipio brasileño.

Dario Messer era buscado por la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) desde mayo del 2018, por una investigación en Brasil por supuestas extorsiones y lavado de dinero de unos USD 1.652 millones, en el caso conocido como Lava Jato, que involucró incluso al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra preso actualmente.

Entérese más: Confirman que Messer lavó unos USD 100 millones en Paraguay

Asimismo, se encuentra imputado en Paraguay por lavado de dinero y asociación criminal, junto a su hijo Dan Wolf Messer; Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del ex presidente de la República, Horacio Cartes, así como el empresario Adolfo Granada Cubilla.

De la misma manera, la investigación apunta a que Messer lavó USD 100 millones en nuestro país, operando con cuatro empresas, que son Chai, Matrix, Realty, Pegasus Inversioness y Gramonte.

Nota relacionada: Testigo declaró que Messer y Cartes fueron socios en Banco Amambay

Pese a la orden de captura, Dario Messer estuvo moviéndose libremente por Paraguay, incluso realizó gestiones en el mes de noviembre del 2018, en la ciudad de Salto del Guairá. El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, había manifestado que era posible que cuente con protección de policías corruptos.

Dejá tu comentario