06 nov. 2025

Policía detiene a futbolista sospechoso de un crimen en Amambay

La Policía Nacional detuvo en la ciudad de Pedro Juan Caballero al arquero de la selección de Amambay de fútbol de salón, por ser sospechoso de tener vinculación en un caso de sicariato registrado el 2 de agosto pasado.

arquero detenido.jpg

Cristhian Ricardo Bogado Aranda, arquero de la selección de Amambay de fútbol de salón, fue detenido por tener supuesta vinculación con un caso de sicariato.

Foto: Gentileza.

Se trata de Cristhian Ricardo Bogado Aranda, alias Mono, de 28 años, arquero de la selección de Amambay de fútbol de salón, quien fue detenido por tener supuesta vinculación con el asesinato del funcionario de Aduanas Édgar Daniel Insfrán Gill.

Su detención se produjo debido a que la motocicleta de la marca Leopard, modelo Italy 125 CC, color negro con franja roja, sin chapa, que fue presuntamente utilizada por el sicario que cometió el crimen figura a su nombre, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

El comisario Feliciano Martínez, jefe del Departamento de Investigaciones, manifestó que Bogado contaba con una orden de captura por homicidio doloso.

Sobre el caso, el jefe policial explicó que el detenido no realizó ninguna denuncia por el robo de la mencionada motocicleta, que tras el asesinato fue encontrada abandonada en cercanías de la terminal de ómnibus de Pedro Juan Caballero.

En conversación con los investigadores, el futbolista negó tener vinculación con el asesinato, dijo el jefe policial.

Su detención fue realizada a las 20.30 del viernes, en la vía pública, sobre las calles Perpetuo Socorro casi Teniente Herrero, del barrio Mariscal Estigarribia, de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Édgar Insfrán fue asesinado con cuatro disparos de arma de fuego que fueron realizados por un hombre que se movilizaba solo a bordo de una motocicleta. El crimen se registró en la mencionada ciudad.

Más contenido de esta sección
Un incendio afectó las instalaciones de una residencia universitaria en Pilar, Departamento de Ñeembucú, causó susto y dejó daños materiales. Los bomberos voluntarios realizan trabajos de enfriamiento en el lugar.
El Departamento de Criminalística de la Policía Nacional reveló que existe una coincidencia balística entre un arma utilizada en el asalto a un banco en Katueté, Departamento de Canindeyú, y otra empleada en un violento intento de robo en Caaguazú. Además, dos personas están detenidas como sospechosas de haber participado en ambos hechos.
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.