Agentes del Departamento de Investigaciones de Central y la Fiscalía realizaron en la tarde de este martes el allanamiento a una vivienda en Guarambaré en donde procedieron a la detención de Eduardo Ramón Aranda, dueño de la agencia de viajes Excellentviajeytour, por supuesta estafa con pasajes.
La fiscala Daysi Sánchez explicó a NPY que el hombre reconoció que “lastimosamente no pudo realizar esos viajes”, pero llamativamente tiene cinco denuncias en su unidad fiscal. También en las ciudades de Itauguá, Guarambaré y Asunción, todos por estafa.
“El reconoce totalmente (el hecho), le conoce a sus víctimas, es más, encontramos las facturas originales de pago, los recibos también. El ya tenía una orden de detención, porque ninguna de las veces que se le llamó a declarar en la unidad fiscal compareció, directamente fue notificado y no se presentó, no se sometía al proceso y tuvimos que venir a proceder, buscando las facturas originales en la casa”, expresó la representante del Ministerio Público a NPY.
Manifestó que en una sola carpeta fiscal hay cuatro víctimas, que pagaron G. 4.500.000 cada una, otras personas pagaron G. 2 a 3 millones, dependiendo.
Dijo que prometía viajes al exterior para conocer como Brasil y Argentina. Los paseos los publicaba en sus redes sociales y las víctimas “caían” y les iban pagando.
Todas las víctimas habrían sido estafadas desde junio del año pasado. Sin embargo, las denuncias se realizaron este año porque tenían las esperanzas de cobrarle, pero el hombre no les atendía el celular o cambiaba de número.
“El alega que estaba en tratativa de pagarles a cada una, pero las víctimas dicen que él directamente no les atiende el teléfono, no les contesta los mensajes, les deja en visto”, agregó.
El abogado del hombre supuestamente presentará pruebas este miércoles al Ministerio Público.