18 jun. 2024

Policía detiene a dueño de agencia de viajes por supuesta estafa

La Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron en la tarde de este martes al dueño de una agencia de viajes por supuesta estafa en perjuicio de varias personas. El procedimiento fue realizado en Guarambaré, Departamento Central.

agencia de viajes.jpg

Eduardo Ramón Aranda, dueño de la agencia de viajes Excellentviajeytour, fue detenido este mares por supuesta estafa con pasajes.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Central y la Fiscalía realizaron en la tarde de este martes el allanamiento a una vivienda en Guarambaré en donde procedieron a la detención de Eduardo Ramón Aranda, dueño de la agencia de viajes Excellentviajeytour, por supuesta estafa con pasajes.

La fiscala Daysi Sánchez explicó a NPY que el hombre reconoció que “lastimosamente no pudo realizar esos viajes”, pero llamativamente tiene cinco denuncias en su unidad fiscal. También en las ciudades de Itauguá, Guarambaré y Asunción, todos por estafa.

“El reconoce totalmente (el hecho), le conoce a sus víctimas, es más, encontramos las facturas originales de pago, los recibos también. El ya tenía una orden de detención, porque ninguna de las veces que se le llamó a declarar en la unidad fiscal compareció, directamente fue notificado y no se presentó, no se sometía al proceso y tuvimos que venir a proceder, buscando las facturas originales en la casa”, expresó la representante del Ministerio Público a NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1656053972694605824

Manifestó que en una sola carpeta fiscal hay cuatro víctimas, que pagaron G. 4.500.000 cada una, otras personas pagaron G. 2 a 3 millones, dependiendo.

Dijo que prometía viajes al exterior para conocer como Brasil y Argentina. Los paseos los publicaba en sus redes sociales y las víctimas “caían” y les iban pagando.

Todas las víctimas habrían sido estafadas desde junio del año pasado. Sin embargo, las denuncias se realizaron este año porque tenían las esperanzas de cobrarle, pero el hombre no les atendía el celular o cambiaba de número.

“El alega que estaba en tratativa de pagarles a cada una, pero las víctimas dicen que él directamente no les atiende el teléfono, no les contesta los mensajes, les deja en visto”, agregó.

El abogado del hombre supuestamente presentará pruebas este miércoles al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.
La mamá de la joven Belén Whittingslow, quien denunció por acoso sexual a su profesor de la Universidad Católica de Asunción, Cristian Kriskovich, lamentó la salida elegante que supuestamente le dieron con su desvinculación. No obstante, cree que fue una decisión del Vaticano.
El presidente Santiago Peña otorgó permiso a la jefa del Gabinete Civil, Lea Giménez, desde el 02 al 17 de julio “por motivos particulares”, pero se dio en medio de fuertes rumores que apuntan a que será designada como embajadora de Paraguay en Estados Unidos.