22 dic. 2025

Policía detiene a una mujer sospechosa de asesinar a un hombre

31529672

Peligrosa. La mujer es sospechosa de un homicidio.

Gentileza

La Policía Nacional detuvo ayer a una mujer en carácter de sospechosa del homicidio de un hombre. El crimen ocurrió en el barrio San Antonio de Nueva Esperanza, en el Departamento de Canindeyú.

La aprehendida fue identificada como Marisa Romero Paredes, alias Marisa’i, (26), quien ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes.

La misma es sindicada de ser la autora de un hecho punible de homicidio doloso, del que resultó víctima Antolín Arriola González (34).

El asesinato del hombre y la captura de la sospechosa del hecho se realizaron en el barrio San Antonio de la ciudad Nueva Esperanza.

Según la Policía Nacional, el cuerpo del hombre fue hallado en su vivienda con heridas de arma blanca. Los investigadores desconocen aún el motivo del homicidio.

Marisa Romero había sido detenida el pasado 8 de abril en la ciudad de Laurel, enfrentando un proceso por homicidio doloso en grado de tentativa.

Sin embargo, un Juzgado le otorgó arresto domiciliario, lo que generó polémica en la comunidad.

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 4ª Nueva Esperanza, con apoyo del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Canindeyú, División Regional Katueté.

Más contenido de esta sección
El abogado Francisco Alcaraz, experto en Gestión Municipal, habla de la importancia de que el Gobierno trabaje de cerca con las comunas y recordó la responsabilidad de la transparencia en rendir cuentas.
La cuantificación de hechos de hurtos, hurtos agravados y robos arroja una alarmante cifra de 58.230 denuncias reportadas en todo el país, desde el mes de enero a setiembre, según datos de la Fiscalía.
Autoridades de la Policía Nacional refieren que no se trata de una discriminación entre varones y femeninas, al bajar el puntaje para que los varones que no pudieron alcanzaron ni el puntaje mínimo, puedan continuar con su postulación para el Centro de Capacitación del Instituto Superior de Educación Policial (Isepo).
La Policía bajó la escala solo para los postulantes varones a efectivos policiales, ya que muchos no alcanzaron ni el puntaje mínimo. Ante esto, las mujeres reclaman que los 5.000 mejores puntajes, femeninos y masculinos, deben ingresar sin discriminación alguna. La abogada Diana Vargas habló de que los hombres llegan a la institución sabiendo que se pueden burlar de las leyes con total impunidad.
El Jurado calificó de “arbitrario” y “grave” el actuar de la fiscala Alicia Fernández, quien imputó a un hombre por supuesto hurto, solo porque su nombre lo dio la víctima. “Esto genera una inseguridad para cualquier ciudadano”, dijo el ministro Manuel Ramírez Candia. Finalmente se inicia una investigación en contra de la agente.