28 jul. 2025

Policía detiene a un hombre por simular un asalto en el Chaco

El trabajador de una estancia fue detenido este martes por supuestamente simular el robo de G. 47 millones. Ocurrió en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.

víctima de asalto.jpg

Leonor Medina presentó la denuncia del supuesto robo a la Policía Nacional y luego quedó detenido.

Foto: Alcides Manena.

El trabajador de estancia identificado como Leonor Medina, de 53 años, fue detenido en la tarde de este martes por la Policía Nacional por supuestamente simular el robo de G. 47.700.000.

El hombre denunció que siendo las 13:00 fue víctima de un asalto ocurrido a 25 kilómetros de distancia el casco urbano de la ciudad de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.

Según manifestó, supuestamente cuatro delincuentes a punta de pistola despojaron del dinero en efectivo. Dijo que los hombres se movilizaban a bordo de una camioneta de la marca Toyota, de color negra, modelo 1996.

Lea más: La ola de inseguridad con mucha violencia atemoriza a la población

Además, comentó que los hombres vestían uniforme camuflado, con pasamontañas y portaban armas de fuego, presumiblemente revólver.

El hombre dijo que se encontraba al mando del automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, de color celeste, cuando fue interceptado por los desconocidos quienes supuestamente condujeron unos tres kilómetros aproximadamente, para finalmente abandonarlo en un callejón, al costado de la ruta asfáltica con las ruedas pinchadas.

El hombre dijo que acabó de cobrar sus haberes por su labor realizada en una estancia denominada Urunde’y, cuando al salir de establecimiento ganadero, ya estando sobre la ruta PY15, fue interceptado por los hombres, quienes supuestamente le propinaron golpes hasta dejarlo inconsciente por un instante.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La Policía Nacional alertó de inmediato sobre lo ocurrido a todas Comisarías de la zona para buscar a los supuestos sospechosos.

Incluso, los investigadores continúan montando barreras en la ruta bioceánica en busca de los autores del asalto.

Fue descubierto con dinero en efectivo

Sin embargo, siendo las 16:50 aproximadamente, personal técnico procedió a la inspección del vehículo de la víctima y debajo del asiento posterior lado derecho fueron hallados un teléfono celular de la marca Samsung Galaxy A02, apagado, una billetera conteniendo documentos varios y G. 512.000.

Así también, debajo del asiento posterior lado izquierdo fueron hallados tres fajos de dinero totalizando la suma de G. 17.700.000.

Todo lo actuado fue comunicado vía telefónica al fiscal de Turno, quien dispuso la detención de Leonor Medina y que el vehículo quede a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
En un acto realizado en el Palacio de Justicia de Caacupé, el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Cordillera presentó su informe de Gestión y Rendición de Cuentas correspondiente al primer semestre del año.
Tras varios días de incertidumbre y búsqueda, una adolescente de 14 años fue localizada sana y salva, tras presentarse a una comisaría de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. Afirmó no querer volver con su madre.
El último domingo de julio se presenta inestable con alerta por lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país. La jornada será fresca y con vientos del sur.
La fiscala Reinalda Palacios afirmó que “no hay vestigios” de fuga de amoníaco en el frigorífico de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La empresa dijo que se trató de un simulacro, pero algunos empleados presentaron malestares, cuyas causas serán determinadas tras los resultados de análisis.
Una posible fuga de amoníaco se reportó en un frigorífico de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Los datos preliminares señalan que nueve funcionarios fueron atendidos en el Instituto de Previsión Social (IPS) local. Por su parte, la empresa desmintió la situación y alegó que se trató de un simulacro.
En Caacupé, Departamento de Cordillera, ya no se cobra estacionamiento público en el microcentro de la ciudad y zonas aledañas. Igualmente, se insta a los lugareños y visitantes a denunciar cualquier cobro indebido.