08 ago. 2025

Policía detiene a tres hombres tras ataque de sicarios en Pedro Juan Caballero

La Policía Nacional informó que hay tres personas detenidas tras el ataque a balazos de sicarios ocurrido en la mañana de este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Jaime Verón.jpg

Jaime Verón, uno de los presuntos sicarios, fue herido y quedó detenido tras el ataque en Pedro Juan Caballero.

Foto: Captura NPY.

La Policía Nacional detuvo a tres personas, tras un ataque de sicarios ocurrido en la mañana de este martes contra un depósito en Pedro Juan Caballero. Aparentemente, el objetivo era un brasileño identificado como Wilson Fernández Gonçalves, que supuestamente es un comerciante en la zona.

Los detenidos son el presunto sicario identificado como Jaime Verón Florentín, de 31 años, de cuyo poder fue incautado un fusil calibre 7.62 con dos cargadores, además del jefe de seguridad del ciudadano brasileño y otra persona que fue sorprendida huyendo en la zona de un arroyo, en donde fueron abandonados varios chalecos antibalas, informó NPY.

Las identidades de los otros dos detenidos aún no fueron divulgadas por la Policía Nacional porque están en pleno procedimiento.

Lea más: Sicarios intentaron matar a un brasileño, uno de ellos termina herido en Pedro Juan Caballero

A través de un video se observa la forma en la que el presunto sicario estaba herido en el suelo y era arrastrado por los guardias del brasileño, quienes lo introdujeron al interior del depósito. Uno de ellos tenía una pistola y otro un fusil.

En el sitio fueron halladas varias vainillas servidas que fueron incautadas por los investigadores.

Nota relacionada: San Lázaro: Extraen camioneta con dos cuerpos y confirman ejecución de los tres desaparecidos

El ataque a balazos ocurrió a las 11:00 de este martes, sobre la ruta PY05, cuando en dos vehículos llegaron aproximadamente ocho hombres con supuestos uniformes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quienes irrumpieron en un depósito y empezaron a disparar contra el portón.

Allí, los cuatro guardias del local reaccionaron e hirieron a uno de ellos, mientras que los otros siete escaparon a pie.

Se presume que se trata de los mismos sicarios que acabaron con la vida de tres personas días atrás en San Lázaro, Departamento de Concepción.

Más contenido de esta sección
Una joven que viajaba como acompañante en una motocicleta falleció tras ser atropellada por un camión de gran porte en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Agentes de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince (Grupo Lince) detuvieron en la tarde de este martes a Bizcocho, presunto líder de la banda del Yogurt, que estaba siendo buscado por contar con orden de detención.
Un video de circuito cerrado registró la brutal agresión entre un ocupante de un automóvil y un motociclista, en plena vía pública, en la zona de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central. Todo habría ocurrido a raíz de un percance en el tránsito.
Una niña de 1 año casi muere atragantada por un caramelo durante una feria de ciencias en el Colegio Sagrada Familia de San Lorenzo. Una efectiva maniobra de una de las maestras de la institución evitó una tragedia.
Una carga de cigarrillos electrónicos, valuada en más de G. 200 millones, fue incautada por fiscalizadores de la Receita Federal a un camionero, que sería paraguayo y que logró huir hacia nuestro territorio cuando se percató que iban a verificar el vehículo en Foz de Yguazú.
César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), afirmó que 15 empresas de las 30 que operan en el área metropolitana no pueden seguir operando por incumplimiento del Gobierno. Cetrapam acapara el 84% del servicio de transporte público en Asunción y Central.