13 abr. 2024

Policía detiene a conductor que atropelló a ciclistas en la Costanera

El conductor que atropelló a dos ciclistas el pasado sábado sobre la avenida de la Costanera de Asunción fue detenido por agentes de la Policía Nacional este martes.

Chofer detenido..png

La Policía Nacional detuvo al conductor que el pasado sábado atropelló a dos ciclistas en la Costanera Norte.

Foto. Captura

El comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción, confirmó a Última Hora que se detuvo al conductor que el pasado sábado atropelló a dos ciclistas sobre la avenida José Asunción Flores de la Costanera de Asunción.

El presunto autor fue identificado como Marco Pablo Noguera, de 43 años.

El procedimiento policial se realizó en el barrio Loma Pytá, de la capital, en inmediaciones del Jardín Botánico, donde la vivienda estuvo siendo previamente vigilada por los intervinientes.

Nota relacionada: Policía tiene datos del auto y busca al conductor que atropelló a ciclistas en la Costanera

La detención del hombre se dio después de que la Policía Nacional logró identificar al automóvil que protagonizó el percance vial, un Toyota Fun Cargo de color blanco.

El jefe de investigaciones de Asunción detalló a NPY ubicaron la vivienda del ahora detenido, quien colaboró con los intervinientes y entregó el vehículo de forma voluntaria.

De acuerdo con Diarte, el hombre reconoció los hechos y, según manifestó ante los uniformados, fue “sin querer”.

“Pero tenemos las imágenes que hablan”, acotó el jefe policial e indicó que el vehículo será sometido a un peritaje.

La Policía cuenta con testigos oculares del hecho, versiones y las cámaras de circuito cerrado que ayudaron a dar con la ubicación exacta del conductor.

El detenido se expone a una imputación por tentativa de homicidio, lesión grave y omisión de auxilio. El caso está a cargo de la fiscala Silvia González.

También puede leer: “Conductor nos jugó a matar”, relata ciclista embestida en la Costanera

El pasado Sábado de Gloria, los ciclistas Patricia López y Alberto Marinoni estaban entrenando sobre uno de los carriles de la avenida José Asunción Flores cuando los atropelló repentinamente un automovilista.

Según el relato de la mujer, la pareja salió a dar unas vueltas y cuando estaban llegando a la altura de la entrada del Mbiguá escucharon bocinazos.

Luego, en cuestión de segundos, el conductor se colocó muy cerca de ambos, les exigió que salgan del asfalto y los embistió.

Más contenido de esta sección
Para este sábado persistirán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. El ambiente será muy húmedo, cálido y con vientos variables. En la Región Oriental las máximas estarán entre 26 °C y 30 °C, mientras que la Occidental entre 30 y 31 °C.
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.