13 abr. 2024

Policía tiene datos del auto y busca al conductor que atropelló a ciclistas en la Costanera

Luego de un seguimiento de cámaras de seguridad, la Policía logró identificar a la ex dueña del vehículo Toyota Fun Cargo que atropelló a dos ciclistas el sábado en la avenida Costanera de Asunción, no así al conductor del rodado.

Automóvil choca a ciclistas.jpg

El vehículo que chocó a los ciclistas fue captado por cámaras de seguridad instaladas en la avenida Costanera de Asunción.

Foto: Gentileza.

Tras realizar un seguimiento de cámaras de seguridad, la Policía logró identificar el automóvil que atropelló a dos ciclistas que circulaban sobre la avenida Costanera de Asunción, dejándolos con heridas en varias partes del cuerpo.

El comisario César Diarte, en comunicación con radio Chaco Boreal 1330 AM, explicó que ya lograron individualizar a la entonces dueña del rodado, pero no así a la persona que estaba conduciendo en el momento en que se dio el percance.

“Tenemos dos versiones, algunas personas nos dijeron que era una persona de sexo masculino el que manejaba y otros nos dicen que era una persona de sexo femenino”, señaló el jefe policial.

Una vez llegados hasta la vivienda del ex propietaria, ella expuso a los intervinientes documentos sobre la venta del rodado hace dos años a un hombre, quien finalmente sería el conductor buscado por los investigadores.

Lea más: Vehículo choca a dos ciclistas sobre avenida de la Costanera de Asunción

Se trata de un automóvil Toyota Fun Cargo de color blanco que podría ser requisado en el transcurso de la jornada de este martes, según adelantó el jefe policial.

Las víctimas fueron los ciclistas Patricia López y Alberto Marinoni, quienes estaban entrenando sobre uno de los carriles de la mencionada avenida, el pasado Sábado de Gloria.

También puede leer: “Conductor nos jugó a matar”, relata ciclista embestida en la Costanera

Días después de lo ocurrido, López habló con radio Monumental 1080 y mencionó que salieron a dar unas vueltas y, cuando estaban llegando a la entrada del Mbigua, escucharon bocinazos.

Relató que en cuestión de segundos, el conductor se colocó muy cerca de ambos, les exigió que salgan del asfalto y luego los embistió.

“Todos los vehículos estaban pasando tranquilamente antes de que pase este criminal y después se ve que él ya nos aprieta hacia el cordón, se pone al costado y nos atropella”, mencionó la mujer.

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.