28 may. 2024

Policía detiene a cinco personas por asesinato de brasileño en “ritual satánico”

En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.

Yby Pytá.jpeg

Las personas fueron detenidas en varios allanamientos.

Foto: Gentileza.

En la zona de Yby Pytá la víctima era conocida como Sanei, de nacionalidad brasileña, pero hasta ahora se desconoce su identidad. En total, fueron detenidas cinco personas por el crimen ocurrido a mediados de marzo.

Varios allanamientos se realizaron el martes para dar con los responsables del homicidio.

Como el autor material fue sindicado Bernardo Uran, de 26 años, mientras que los demás fueron identificados como Basilio García, de 41 años; Juan Carlos Uran, de 28; Francisca Ojeda, de 62 años y Gabriel Mórais, quien dijo ser brasileño, pero no cuenta con documento de identidad.

Intervino una comitiva fiscal-policial, encabezada por el agente Cristian Roig.

De acuerdo al relato de Juan Carlos, su hermano estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con el brasileño, quien era su compañero de tragos, hasta que en un momento empezó a hablar de “rituales satánicos” y los demás se retiraron del lugar. Relató que Uran y la víctima quedaron solos, informó el corresponsal Carlos Aquino.

Las cinco personas quedaron en la Comisaría 5.ª de Curuguaty, a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión, el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial, ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8 °C en Asunción y el Área Metropolitana, e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.