23 dic. 2025

Policía desmantela presunta banda de extorsionadores y se incauta de armas y droga

La Policía Nacional desmanteló este martes una presunta banda de extorsionadores y se incautó de armas de fuego y marihuana, en cuatro allanamientos realizados en Capitán Bado.

detenidos.jpg

Un total de 10 hombres fueron detenidos en los allanamientos realizados en la ciudad de Capitán Bado.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional desmanteló en la mañana de este martes una presunta gavilla, integrada por 10 hombres sospechosos de asaltar y extorsionar a ganaderos y sojeros de la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Los agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles realizaron cuatro allanamientos de viviendas de manera simultánea en las colonias Puente Kure y Piray, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Uno de los detenidos es Ramón López Alfonso, de cuyo poder fueron incautados una remera con una insignia presumiblemente de la Policía Nacional, una pañoleta con la impresión del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Amambay, una pistolera y un cartucho sin percutir calibre 38 milímetros.

Algunas de las evidencias incautadas durante los procedimientos.

Algunas de las evidencias incautadas durante los procedimientos.

Foto: Gentileza.

Los demás fueron identificados como Antonio Segovia Núñez, de 24 años; Eliodoro Fernández López, Sandro Pereira, Luis Servín, Santiago Gómez, Édgar Servín, Adriano Servín, Fabio Flor y Paulo César Fortis, de 50 años, este último es oriundo de Santa Catarina, Brasil.

Durante los procedimientos, los uniformados se incautaron de 573 kilos con 800 gramos de marihuana prensada, 19 bolsas arpilleras con carga de la misma droga, cuyo pesaje no se dio a conocer, celulares, dos camionetas, una de la marca Fiat, modelo Toro, de color blanco de dudosa procedencia y otra de la marca Chevrolet, modelo S10 de color negra.

La Policía Nacional incautó marihuana prensada.

La Policía Nacional incautó marihuana prensada.

Foto: Gentileza.

Además de dos escopetas calibre 12 milímetros, una pistola tipo ametralladora calibre 9 milímetros, siete cartuchos calibres 12 milímetros y cuatro motocicletas de dudosa procedencia. Así también, cartuchos de armas de fuego de distintos calibres percutidos y sin percutir.

Los allanamientos fueron realizados bajo la dirección del fiscal de la Unidad Penal 2 Hernán Mendoza, personal de Antisecuestro de Personas, de Antinarcóticos, del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de la Comisaría 4ª de Capitán Bado.

Más contenido de esta sección
La abogada Esther Roa fue aprehendida este martes por leer un comunicado en la plazoleta del interior del Palacio de Justicia de Asunción.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.