14 ago. 2025

Policía desmantela presunta banda de extorsionadores y se incauta de armas y droga

La Policía Nacional desmanteló este martes una presunta banda de extorsionadores y se incautó de armas de fuego y marihuana, en cuatro allanamientos realizados en Capitán Bado.

detenidos.jpg

Un total de 10 hombres fueron detenidos en los allanamientos realizados en la ciudad de Capitán Bado.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional desmanteló en la mañana de este martes una presunta gavilla, integrada por 10 hombres sospechosos de asaltar y extorsionar a ganaderos y sojeros de la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Los agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles realizaron cuatro allanamientos de viviendas de manera simultánea en las colonias Puente Kure y Piray, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Uno de los detenidos es Ramón López Alfonso, de cuyo poder fueron incautados una remera con una insignia presumiblemente de la Policía Nacional, una pañoleta con la impresión del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Amambay, una pistolera y un cartucho sin percutir calibre 38 milímetros.

Algunas de las evidencias incautadas durante los procedimientos.

Algunas de las evidencias incautadas durante los procedimientos.

Foto: Gentileza.

Los demás fueron identificados como Antonio Segovia Núñez, de 24 años; Eliodoro Fernández López, Sandro Pereira, Luis Servín, Santiago Gómez, Édgar Servín, Adriano Servín, Fabio Flor y Paulo César Fortis, de 50 años, este último es oriundo de Santa Catarina, Brasil.

Durante los procedimientos, los uniformados se incautaron de 573 kilos con 800 gramos de marihuana prensada, 19 bolsas arpilleras con carga de la misma droga, cuyo pesaje no se dio a conocer, celulares, dos camionetas, una de la marca Fiat, modelo Toro, de color blanco de dudosa procedencia y otra de la marca Chevrolet, modelo S10 de color negra.

La Policía Nacional incautó marihuana prensada.

La Policía Nacional incautó marihuana prensada.

Foto: Gentileza.

Además de dos escopetas calibre 12 milímetros, una pistola tipo ametralladora calibre 9 milímetros, siete cartuchos calibres 12 milímetros y cuatro motocicletas de dudosa procedencia. Así también, cartuchos de armas de fuego de distintos calibres percutidos y sin percutir.

Los allanamientos fueron realizados bajo la dirección del fiscal de la Unidad Penal 2 Hernán Mendoza, personal de Antisecuestro de Personas, de Antinarcóticos, del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de la Comisaría 4ª de Capitán Bado.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Migraciones estima que entre 2.000 y 2.500 extranjeros ingresarán al país, en el marco de los partidos por la Copa Libertadores, a disputarse en Asunción.
La Cámara de Diputados recibió por parte del Ministerio del Interior este jueves el informe final sobre la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, donde una comisión especial estudiará los documentos para definir posteriormente la situación del intendente Miguel Prieto (Yo Creo).
Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este lanzaron huevos a agentes policiales en medio de una manifestación en la que exigían la salida del interventor municipal, Ramón Ramírez. También lanzaron petardos en reclamo de salarios adeudados.
En el marco de las elecciones para el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se desató un enfrentamiento a balazos entre dos gremios que se disputan el control de la sede estudiantil. Responsabilizan de los hechos al Movimiento Alianza Gremial, que apoya Jorge Bogarín.
El informe final de la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, que estuvo a cargo de Ramón Ramírez, fue entregado al Ministerio del Interior. La auditoría a la gestión de Miguel Prieto comenzó a raíz de un informe de la Contraloría sobre supuestas graves irregularidades.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca por la mañana y cálida por la tarde y noche de este jueves. Las temperaturas máximas oscilarán entre 22 y 26°C. La probabilidad de lluvia se mantiene baja a nivel nacional.