14 jul 2026

Policía desmantela presunta banda de extorsionadores y se incauta de armas y droga

La Policía Nacional desmanteló este martes una presunta banda de extorsionadores y se incautó de armas de fuego y marihuana, en cuatro allanamientos realizados en Capitán Bado.

detenidos.jpg

Un total de 10 hombres fueron detenidos en los allanamientos realizados en la ciudad de Capitán Bado.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional desmanteló en la mañana de este martes una presunta gavilla, integrada por 10 hombres sospechosos de asaltar y extorsionar a ganaderos y sojeros de la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Los agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles realizaron cuatro allanamientos de viviendas de manera simultánea en las colonias Puente Kure y Piray, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Uno de los detenidos es Ramón López Alfonso, de cuyo poder fueron incautados una remera con una insignia presumiblemente de la Policía Nacional, una pañoleta con la impresión del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Amambay, una pistolera y un cartucho sin percutir calibre 38 milímetros.

Algunas de las evidencias incautadas durante los procedimientos.

Algunas de las evidencias incautadas durante los procedimientos.

Foto: Gentileza.

Los demás fueron identificados como Antonio Segovia Núñez, de 24 años; Eliodoro Fernández López, Sandro Pereira, Luis Servín, Santiago Gómez, Édgar Servín, Adriano Servín, Fabio Flor y Paulo César Fortis, de 50 años, este último es oriundo de Santa Catarina, Brasil.

Durante los procedimientos, los uniformados se incautaron de 573 kilos con 800 gramos de marihuana prensada, 19 bolsas arpilleras con carga de la misma droga, cuyo pesaje no se dio a conocer, celulares, dos camionetas, una de la marca Fiat, modelo Toro, de color blanco de dudosa procedencia y otra de la marca Chevrolet, modelo S10 de color negra.

La Policía Nacional incautó marihuana prensada.

La Policía Nacional incautó marihuana prensada.

Foto: Gentileza.

Además de dos escopetas calibre 12 milímetros, una pistola tipo ametralladora calibre 9 milímetros, siete cartuchos calibres 12 milímetros y cuatro motocicletas de dudosa procedencia. Así también, cartuchos de armas de fuego de distintos calibres percutidos y sin percutir.

Los allanamientos fueron realizados bajo la dirección del fiscal de la Unidad Penal 2 Hernán Mendoza, personal de Antisecuestro de Personas, de Antinarcóticos, del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de la Comisaría 4ª de Capitán Bado.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.