04 nov. 2025

Policía denuncia agresión y malos tratos de parte de un abogado

Policías de la Comisaría de Corpus Cristhi denunciaron supuestas agresiones verbales y amenazadas de parte de un abogado durante un control por la ciudad. Por su parte, el letrado negó tal situación.

Comisaria de Corpus Cristhi.png

Fachada de la Comisaría de Corpus Christi, en Canindeyú.

Foto: Carlos Aquino.

La oficial de policía Rossana Cantero, que se desempeña como subjefa de la Comisaría de Corpus Christi, del Departamento de Canindeyú, denunció haber sido maltratada, vilipendiada y casi agredida físicamente supuestamente por un conocido abogado de Saltos del Guairá, de nombre Jorge Fleitas.

El hecho ocurrió días pasados, cuando la oficial y otros efectivos policiales realizaban un control aleatorio por la ciudad e intentaron identificar al abogado.

Según la denuncia, supuestamente el hombre comenzó a agredirla verbalmente y hasta obstaculizó la labor de la policía en ese momento.

Cantero explicó que el abogado fue muy prepotente y que incluso amenazó que la enviaría “de baja”, porque cuenta con influencias importantes. La subjefa lamentó el hecho y pidió a las autoridades una sanción para el letrado

“La forma en que me trató fue muy denigrante, fue muy violento por el solo hecho de tratar de identificar a los que iban en el vehículo, este abogado se puso muy nervioso y según pude averiguar está acostumbrado a maltratar a los efectivos policiales”, indicó.

Agregó que la misma situación vivió el jefe de la comisaría de parte de este abogado. “Es una pena que un profesional actúe de esta manera, nosotros estábamos cumpliendo con nuestro trabajo”, expresó la oficial de policía.

Por su parte el abogado Jorge Fleitas, vía telefónica, negó haber maltratado a la mujer.

Más contenido de esta sección
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.