21 dic. 2025

Policía de Brasil desmantela red que enviaba “mulas” con drogas provenientes de Paraguay

Los agentes federales ejecutaron tres órdenes de captura y un allanamiento en dos ciudades del Brasil con la misión de desmantelar una red narco que contrataba “mulas” para enviar drogas provenientes de Paraguay.

operativos antinarcoticos en Brasil

La red contrataba personas para enviar a Brasil drogas provenientes de Paraguay.

Foto: Gentileza

La Policía Federal realizó una serie de intervenciones en busca de responsables del envío de “mulas” con maletas con cocaína y marihuana provenientes de Paraguay a través del Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú.

Los agentes ejecutaron tres órdenes de detención y un allanamiento en ciudades de Foz de Iguazú y San Luis, del estado de Marañao, por orden de un Tribunal Federal de Foz de Iguazú.

Puede leer: Senad captura a Pa’í, supuesto “brazo derecho” de Armando Rotela en Asunción

Los operativos se enmarcan en la segunda fase de la operación Maletas y mulas, por la cual se pretende identificar a las personas responsables del envío de narcóticos.

Se trata de una red que recluta a personas conocidas como “mulas” para llevar las maletas en varios estados brasileños, según el reporte de la Policía Federal.

El informe reveló que hasta la fecha la unidad policial ya ha incautado cerca de media tonelada de drogas y detuvo a una docena de personas involucradas en la organización criminal para el transporte de cocaína y marihuana proveniente del Paraguay.

Más contenido de esta sección
La mujer protagonista del escándalo de la KissCam de Coldplay, que fue sorprendida abrazada con su amante en mitad de un concierto de la banda británica en Boston, confiesa que aún no se ha recuperado de aquel incidente y que a día de hoy no encuentra trabajo.
Brasil advirtió este jueves que si la Unión Europea (UE) no firma el acuerdo comercial el próximo sábado, el bloque del Mercosur pasará a priorizar las negociaciones con otros socios, como Japón o Reino Unido.
El Kremlin instó este jueves a la cautela en la situación en torno a Venezuela y advirtió de que esta es “potencialmente muy peligrosa”, mientras que Nicolás Maduro sostiene el “no” a la guerra.