24 abr. 2024

Policía cree que Tamiozzo escapó porque sabía sobre despliegue policial en la zona

El comisario Nimio Cardozo, Jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, aseguró que el productor brasileño Luis Carlos Tamiozzo decidió escaparse de sus captores porque sabía que las fuerzas de seguridad tenían cercada la zona.

tamiozzo conferencia

Autoridades del Ministerio del Interior y la Policía Nacional dieron una conferencia de prensa este viernes.

Foto :Luis Enriquez

El jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional habló este viernes en una conferencia de prensa convocada por el Ministerio del Interior para informar sobre los resultados en las investigaciones de varios casos.

El jefe policial consideró el secuestro del empresario como algo “atípico” que ocurre cuando el Estado ataca las estructuras criminales. “Gente que se dedica a eso se queda sin trabajo y decide dedicarse a los secuestros”, señaló.

Nimio Cardozo comentó que según lo manifestado por Tamiozzo ante la Fiscalía, él toma la decisión de escapar porque sabía que la Policía tenía sitiado el lugar. “Es lo que él dice. Si uno hace analogía, esto es un éxito y hay que medir los resultados. Después de 40 días el señor Tamiozzo está durmiendo en su casa con sus familiares”, dijo.

Lea más: Productor brasileño afirma que logró escaparse de sus captores

El Jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional comentó que la estrategia desplegada para la liberación del empresario brasileño fue cortar a los secuestradores el aprovisionamiento logístico, de comunicación y corredores de movilidad.

“El señor Tamiozzo, a pesar del cansancio y la falta de alimentación, tomó coraje porque sabía de la presencia policial”, aseguró el funcionario policial.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien también participó de la rueda de prensa, aseguró que si la Policía Nacional no estaba en la zona realizando la búsqueda, el empresario secuestrado no iba a escapar de sus captores.

“Quiero felicitar a la Policía por un operativo que manejó con mucha paciencia. Mucha gente lo daba por muerto a Tamiozzo. Estos son marihuaneros que quebraron y planificaron un secuestro. El objetivo fue que se le libere al secuestrado y eso se consiguió”, dijo Acevedo.

Nota relacionada: Hallan a productor brasileño secuestrado en Caazapá

El productor brasileño Luis Carlos Tamiozzo fue hallado en la localidad de Tava’i, Departamento de Caazapá, donde había sido secuestrado hace 40 días. El hombre manifestó que escapó de sus captores cuando fueron a buscar provisiones.

El empresario agrícola fue secuestrado en la siesta del pasado 13 de junio en la granja ubicada en la compañía Oro Verde, de la Colonia Tembiaporenda, de Tava’i, por personas desconocidas que llegaron a bordo de una motocicleta y amenazaron con armas de fuego a Tamiozzo.

Más contenido de esta sección
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.