14 dic. 2025

Policía confirma secuestro en Amambay y despliega operativo

La Policía Nacional confirmó el secuestro de un trabajador en la Colonia Mafucci de Pedro Juan Caballero. De acuerdo con los datos preliminares, un ingeniero agrónomo y el chofer fueron llevados por delincuentes, pero finalmente sólo se quedaron con el chofer, ya que el otro fue liberado. Pidieron USD 100.000 por el rescate y amenazan con asesinar a la víctima en caso de que los uniformados no se retiren de la zona.

Rapto en Amambay.jpg

La Policía Nacional busca a un chofer ganadero que fue presuntamente llevado por delincuentes en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Foto: Marciano Candia

Un ingeniero agrónomo y su chofer fueron llevados este sábado por delincuentes cuando se disponían a salir de un establecimiento rural de la Colonia Mafucci de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. No obstante, el primero fue liberado poco después, mientras que se confirmó el secuestro del otro empleado.

La Policía Nacional montó un operativo en la zona y los agentes se abocan a la búsqueda del trabajador, identificado como Arnaldo González, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.

Según los datos de los agentes, los delincuentes exigen el pago de USD 100.000 (G. 750 millones) por el rescato y que el helicóptero y los uniformados se retiren de la zona porque, de lo contrario, amenazan con matarlo.

5332277-Libre-193913978_embed

De acuerdo con el relato brindado por el comisario principal Rubén Galeano, un grupo de delincuentes llegó hasta el predio rural a pie y preguntaron por el arrendatario del lugar, un ciudadano brasileño de nombre Quirino Haas, por lo que aparentemente este sería el objetivo de los desconocidos. La víctima del secuestro sería el yerno de Hass.

Puede leer: Familia de secuestrado en Amambay pagó para la liberación USD 40.000

Tras llevarse a la fuerza a ambas personas, el ingeniero agrónomo, identificado como Fernando Winkler, fue nuevamente liberado en la zona, mientras que el chofer fue llevado por los delincuentes.

Según los datos, ambos se dedican a la plantación de soja en el establecimiento ganadero, el cual se encuentra ubicado al lado mismo del inmueble del ciudadano brasileño Irenues Bello, quien fue víctima de un secuestro el año pasado.

Bello fue secuestrado con un hijo y un peón en el mismo territorio de Amambay y para su liberación sus familiares realizaron el pago de USD 40.000 (G. 280 millones).

Más contenido de esta sección
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.