19 mar. 2024

Policía confirma secuestro en Amambay y despliega operativo

La Policía Nacional confirmó el secuestro de un trabajador en la Colonia Mafucci de Pedro Juan Caballero. De acuerdo con los datos preliminares, un ingeniero agrónomo y el chofer fueron llevados por delincuentes, pero finalmente sólo se quedaron con el chofer, ya que el otro fue liberado. Pidieron USD 100.000 por el rescate y amenazan con asesinar a la víctima en caso de que los uniformados no se retiren de la zona.

Rapto en Amambay.jpg

La Policía Nacional busca a un chofer ganadero que fue presuntamente llevado por delincuentes en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Foto: Marciano Candia

Un ingeniero agrónomo y su chofer fueron llevados este sábado por delincuentes cuando se disponían a salir de un establecimiento rural de la Colonia Mafucci de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. No obstante, el primero fue liberado poco después, mientras que se confirmó el secuestro del otro empleado.

La Policía Nacional montó un operativo en la zona y los agentes se abocan a la búsqueda del trabajador, identificado como Arnaldo González, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.

Según los datos de los agentes, los delincuentes exigen el pago de USD 100.000 (G. 750 millones) por el rescato y que el helicóptero y los uniformados se retiren de la zona porque, de lo contrario, amenazan con matarlo.

5332277-Libre-193913978_embed

De acuerdo con el relato brindado por el comisario principal Rubén Galeano, un grupo de delincuentes llegó hasta el predio rural a pie y preguntaron por el arrendatario del lugar, un ciudadano brasileño de nombre Quirino Haas, por lo que aparentemente este sería el objetivo de los desconocidos. La víctima del secuestro sería el yerno de Hass.

Puede leer: Familia de secuestrado en Amambay pagó para la liberación USD 40.000

Tras llevarse a la fuerza a ambas personas, el ingeniero agrónomo, identificado como Fernando Winkler, fue nuevamente liberado en la zona, mientras que el chofer fue llevado por los delincuentes.

Según los datos, ambos se dedican a la plantación de soja en el establecimiento ganadero, el cual se encuentra ubicado al lado mismo del inmueble del ciudadano brasileño Irenues Bello, quien fue víctima de un secuestro el año pasado.

Bello fue secuestrado con un hijo y un peón en el mismo territorio de Amambay y para su liberación sus familiares realizaron el pago de USD 40.000 (G. 280 millones).

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.