24 nov. 2025

Policía confirma monto llevado tras asalto fatal a local de cobranzas

La Policía Nacional finalmente confirmó que los delincuentes que protagonizaron el asalto ocurrido el martes en Fernando de la Mora se llevaron alrededor de G. 30 millones. El atraco tuvo como víctima fatal a un guardia de seguridad.

Foto: Gentileza.

Al menos tres hombres armados ingresaron el martes a un local de cobranzas de Aquí Pago (Pronet SA), ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central. El guardia de seguridad que estaba en el lugar fue asesinado por los delincuentes.

La Policía Nacional, en principio, informó que los malvivientes se alzaron con la suma de G. 45.000, mientras que otro cálculo arrojó el monto de G. 3 millones. Finalmente, este miércoles se confirmó que el total llevado ronda los G. 30 millones.

El comisario Rubén Paredes, jefe de Investigación de Delitos de Central, explicó que se tuvo el monto luego del arqueo de todas las cajas. Además, en contacto con Telefuturo, mencionó que las investigaciones siguen y están abocados en la localización de los asaltantes.

Lea más: Video muestra momento de asalto fatal en Fernando de la Mora

Agregó que el Toyota, modelo Platz, de color blanco, utilizado para el atraco, había sido denunciado como robado y que la chapa que utilizaba dicho automóvil pertenece a otro vehículo que fue hurtado.

Las cámaras de circuito cerrado grabaron el momento del asalto, registrado a las 16.45 del martes, en el local de cobranzas ubicado en la calle Libertad y la avenida Mariscal López, de la ciudad de Fernando de la Mora.

En las imágenes se ve que los delincuentes estaban con el rostro cubierto y que una persona quedó en el vehículo a esperarlos.

Nota relacionada: Matan a guardia de seguridad en asalto a local de cobranza

La víctima fatal del atraco fue el guardia identificado como César Samaniego, quien perdió la vida a causa de un disparo de arma de fuego.

Más contenido de esta sección
Dos personas ingresaron a un local comercial en la madrugada de este lunes y se llevaron alrededor de 30 computadoras por el valor de G. 60 millones en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa. Quienes cometieron el hecho utilizaron pasamontañas y fueron captados por cámaras de seguridad.
El ex ministro de Hacienda Benigno López expresó su preocupación por el aumento de la deuda ante la falta de pago del Estado a proveedores, poniendo en riesgo servicios públicos y la credibilidad fiscal. Advirtió la necesidad de que se establezcan reformas.
Un padre y su hija perdieron la vida sobre la ruta PY02, en el distrito de Nueva Londres, del Departamento de Caaguazú, tras el vuelco de la camioneta en la que viajaban. Otro integrante de la familia, que estaba al mando del vehículo, sobrevivió al accidente fatal.
La Policía Nacional afirma que está por “buen camino” para llegar a los autores de un millonario asalto que sufrió un comerciante coreano el pasado sábado, en el barrio San Vicente de Asunción. Sin embargo, no hay novedades de los sospechosos a dos días del hecho.
Un adolescente falleció ahogado en un tajamar ubicado en la zona de Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El domingo se produjo un incidente entre hinchas del club Cerro Porteño con la Policía tras la incautación de dispositivos pirotécnicos en el estadio La Nueva Olla antes del partido contra Libertad. El procedimiento policial derivó en una reacción de fanáticos contra los agentes.