19 dic. 2025

Policía de Colombia ofrece recompensa de USD 122.000 por información sobre sicarios

La Policía de Colombia ofreció este martes USD 122.000 por cualquier tipo de información sobre los sicarios que acabaron con la vida del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien se encontraba de luna de miel en la península de Barú.

Jorge Vargas.jpeg

El director de la Policía de Colombia, Jorge Vargas, anunció que la institución ofrece una recompensa inicial de USD 120.000 por información sobre los sicarios.

Foto: NPY.

El director de la Policía de Colombia, Jorge Vargas, dio este martes de tarde una conferencia de prensa, donde anunció una recompensa inicial, “que irá aumentando”, por información sobre los presuntos sicarios que acabaron con la vida del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Asimismo, dijo que se encuentra en comunicación con autoridades paraguayas y los fiscales de Colombia para dar con los autores materiales e intelectuales, estén donde estén, en cualquier parte del mundo.

Lea más: Policías y fiscales viajan a Colombia para investigar asesinato de Marcelo Pecci

El director mencionó que el monto de 500 millones de pesos, unos USD 122.000 al cambio actual, es inicial y podría subir, en coordinación con las autoridades paraguayas.

https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1524139601220325378

En ese sentido, remarcó que es fundamental identificar y ubicar a la persona cuya imagen fue difundida por la Fiscalía de Colombia, tanto en aeropuertos y áreas de transporte, por lo que piden a la comunidad que colabore.

Entérese más: ¿Qué investigaciones realizaba el fiscal Marcelo Pecci?

“Esperamos que en los próximos minutos podamos darles a la comunidad nacional e internacional otros elementos para que todas las personas nos ayuden a ubicar más personas dentro del esclarecimiento de este hecho, que enluta a Colombia, al Paraguay y a la Justicia a nivel mundial”, manifestó.

Vargas también anunció que dos investigadores llegarán a Paraguay en las próximas horas, como también habló del involucramiento de las autoridades de Estados Unidos.

Le puede interesar: Fiscalía de Colombia difunde imagen de presunto sicario

El agente fiscal paraguayo fue asesinado este martes en horas de la mañana por dos sicarios que llegaron a la playa privada a bordo de un jetski, con vestimentas similares a los guardias del hotel Decameron, en la península de Barú, en Cartagena, Colombia.

Más contenido de esta sección
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.