16 ago. 2025

Policía científica de Brasil hará autopsia a paraguaya hallada sin vida en la frontera

La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.

Caso Dahiana Ferreira Bobadilla.jpg

El cuerpo sin vida de la compatriota fue llevado a la sede del Instituto Médico Legal (IML), en Brasil.

Foto: Marciano Candia.

La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul resolvió llevar el cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, la paraguaya asesinada, presuntamente por su ex pareja, un ciudadano paraguayo, que también tiene nacionalidad brasileña, identificado como Dilson Ramón Fretes Galeano (41). El hombre actualmente se encuentra prófugo.

La intención de la Policía Civil de Bela Vista Brasil es conocer la causa de muerte y posterior ocultamiento del cadáver de la mujer que fue hallado en una fosa común al costado del río Apa.

El cuerpo se encuentra en el Instituto Médico Legal (IML) de la localidad de Jardim, un Municipio, ubicado a 60 Kilómetros de la frontera.

Lea más: Imputan por feminicidio a ex pareja de mujer muerta a golpes en Saltos del Guairá

Las pesquisas preliminares revelan que aparentemente la víctima recibió un golpe en la cabeza y, posteriormente, fue asfixiada.

“La víctima posiblemente fue raptada de algún lugar del lado paraguayo y luego llevada a la fuerza a bordo de una embarcación, el lugar donde fue enterrada al margen brasileño del río que es de difícil acceso; no se descarta que la motocicleta de la víctima haya sido arrojada al cauce del río Apa porque hasta el momento no pudimos encontrar”, expresó el comisario Juan Ortiz, uno de los intervinientes.

Le puede interesar: Hallan sin vida a joven desaparecida y se presume un nuevo caso de feminicidio

La madre de la víctima formuló denuncia el pasado 5 de agosto y fue caratulada como persona desaparecida. Pasaron los días y empezaron a realizar el trabajo de búsqueda conjunta entre la Policía Nacional, la Policía Militar y Civil del vecino país para conocer el paradero de la mujer.

Días después, la ex pareja ya no pudo ser ubicada en la vivienda de la madre. Sin embargo, la Policía Civil siguió la señal del celular del presunto autor y una antena de la ciudad de Ivihema muy distante de la frontera captó su señal.

Posteriormente, hallaron un vehículo de la marca Toyota tipo Platz con placa de nuestro país abandonado en el estacionamiento de un surtidor con abolladuras y el parabrisas roto, señal de que en la huida pudo haber atropellado algún animal, de acuerdo con la versión de los intervinientes.

Amenaza por celular

Los investigadores accedieron a audios con amenazas que recibió Dahiana en su teléfono celular y que habrían sido enviados por su ex pareja, que aparece como principal sospechoso del crimen.

“Una cosa te voy a avisar, no vas a disfrutar. Yo sé lo que tengo que hacer”, se escucha decir en guaraní a un hombre a quien se escuchaba muy enojado.

La mujer fue vista por última vez el martes alrededor de las 20:00, cuando salió a bordo de su motocicleta para ir a la despensa y ya no regresó. Dejó huérfanos a tres hijos pequeños.

Más contenido de esta sección
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, aseguró este jueves que no renunciará a su cargo, a pesar del proceso de intervención impulsado desde la Cámara de Diputados por recomendación de la Contraloría General de la República (CGR).
En una encendida sesión extraordinaria celebrada este jueves, la Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó por mayoría opositora una minuta en la que rechaza categóricamente el proceso de intervención impulsado en la Cámara de Diputados y cuestiona duramente el papel de la Contraloría General de la República (CGR).
El fuerte temporal del pasado martes causó estragos en una escuela ubicada en el barrio Salado de Limpio, del Departamento Central, donde se produjo desprendimiento, caída de portones y una variedad de escombros tras quedar inundada. Docentes piden ayuda para reacondicionar el sitio.
El presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Sebastián Martínez, brindó su respaldo al intendente Miguel Prieto, que atraviesa una crisis política con un pedido de intervención. Descartó que el jefe comunal esté pensando en una dimisión.
El Ministerio Público reveló que desde que comenzó el año hasta este miércoles, ingresaron 1.305 denuncias por casos de abuso sexual infantil y el 80% de las víctimas denuncian el hecho en sus escuelas o colegios.
Una captura de pantalla que circula por redes sociales muestra, supuestamente, un mensaje del intendente Miguel Prieto anunciando su renuncia. Sin embargo, ningún comunicado oficial lo ha confirmado. En medio de este escenario, la Junta Municipal convocó a una sesión extra para este jueves.