El procedimiento se realizó el miércoles en la calle 10 Monday de Ciudad del Este. La mujer cuenta con 21 antecedentes penales y dos arrestos domiciliarios.
Asimismo, contaba con ocho órdenes de captura por las causas que enfrenta y otras dos órdenes de detención para presentarse ante la Fiscalía.
La detención se produjo en el marco de la investigación de un supuesto hurto ocurrido el 7 de septiembre en una ropería en Minga Guazú.
Villalba fue interceptada mientras se desplazaba en un vehículo Toyota, modelo Spacio, color verde y azul, el cual coincidía con las características del rodado involucrado en el hecho delictivo, según imágenes obtenidas de cámaras de seguridad, informó el Departamento de Investigación.
Lea también: ¿Dónde acaban los productos electrónicos robados por piratas del asfalto?
Tras la verificación de sus datos en el sistema de identificación de la Policía Nacional, se confirmó la existencia de múltiples causas judiciales por hurto y otros delitos en diversas jurisdicciones.
Villalba fue derivada a la Comisaría 12 ª de Mujeres a disposición de los juzgados intervinientes. El vehículo incautado fue remitido al Ministerio Público como parte de la investigación en curso.