14 oct 2026

Hugo Javier requerirá de compleja cirugía tras un hallazgo casual

José Espínola, director médico del Hospital Nacional de Itauguá, dios detalles sobre la evolución que tuvo el ex gobernador de Central, Hugo Javier González Alegre, a un mes de su internación, tras ser encontrado con severos golpes en su celda en la penitenciaría industrial La Esperanza. Adelantó que el paciente deberá someterse a una compleja cirugía cerebral. El locutor fue beneficiado por 90 días con prisión domiciliaria.

HUGO JAVIER.jpg

El ex gobernador de Central, Hugo Javier González Alegre.

Foto: X / @hugojavierpy.

El director médico del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), en conversación con radio Monumental 1080 AM, describió que el ex gobernador de Central Hugo Javier González Alegre está lucido y orientado.

“Desde el punto de vista neurológico y psiquiátrico, él está lucido, se puede hablar con él, está orientado en tiempo y persona. Se levanta solo de la cama, camina, hace ejercicios, pero tiene problemas con el equilibrio”, describió.

Siguió indicando que todavía persisten las alucinaciones, pero estas se dan con menor frecuencia. Igualmente, el doctor señaló que el paciente necesitará de entre tres a seis meses para una recuperación completa.

Un hallazgo casual tras resonancia

Por otro lado, el médico informó que luego de una resonancia hallaron un cavernoma cerebral en Hugo Javier. Se trata de una malformación que se aloja al nivel del tronco encefálico.

“Otra cosa, que fue un hallazgo casual en la resonancia que le hicimos, que es un cavernoma cerebral, que es una malformación probablemente congénita”, especificó.

Lea más: Hugo Javier va a su casa: Juez otorga 90 días de prisión domiciliaria con tobillera electrónica

Al respecto, indicó que el caso tiene que tener un seguimiento y que el cavernoma debe ser extraído. El paciente también va tener un tratamiento anticonvulsionante como mínimo seis meses.

“Se le tiene que dar un seguimiento y la resolución del cavernoma es quirúrgico. Él en algún momento tiene que resolver eso y operarse. Es una localización un poco delicada y va ser complicado el abordaje quirúrgico. Esto no es la causa de su caída, es un hallazgo casual”, añadió el director médico.

Hugo Javier fue beneficiado con 90 días de prisión domiciliaria que lo cumplirá en la vivienda de su pareja en Cordillera.

El locutor está internado hace más de un mes donde se encuentran en etapa de recuperación luego de ser encontrado con severos golpes en su celda en la penitenciaría industrial La Esperanza.

El ex gobernador de Central fue condenado a 10 años de cárcel por lesión de confianza por el desvío de G. 5.105.600.000, fondos provenientes de la Emergencia Sanitaria desembolsados a la Gobernación en 2020 durante la pandemia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
El juez Yoan Paul López pospuso la audiencia preliminar del senador Rafael Filizzola (PDP) en el marco de la causa conocida como comisarías de oro. La defensa argumenta que está pendiente la resolución de una acción de inconstitucionalidad.
El senador Rafael Filizzola (PDP) adelantó que impulsará el tratamiento de un proyecto de declaración que insta al Poder Ejecutivo a promover el procedimiento de cesantía o remoción de la totalidad de los miembros del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).
La Senabico tomó posesión de un inmueble de lujo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La propiedad pertenece a Thiago Alessandro de Oliveira Dávalos, alias Flamengo, quien cumple prisión preventiva en la cárcel de máxima seguridad Martín Mendoza.
Agentes de la Policía Nacional concretaron la detención de un hombre que formaría parte de una peligrosa organización criminal especializada en el hurto de teléfonos celulares y el posterior vaciamiento de cuentas bancarias.
La audiencia preliminar de Óscar Nenecho Rodríguez en la causa conocida como detergentes de oro fue suspendida tras la presentación de su reposo médico. El ex intendente de Asunción fue acusado por el supuesto desvío de G. 1.808 millones durante la pandemia.
Una pelea entre obreros dentro de un inmueble en construcción en San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú, terminó con un trabajador fallecido y cuatro detenidos, entre ellos un adolescente de 17 años.