14 dic. 2025

Policía cae con guitarra hurtada en Encarnación

Un suboficial de policía fue detenido por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía de Itapúa, por tener en su poder una guitarra denunciada como hurtada el pasado 17 de enero.

detenido en Encarnación por retener guitarra robada

El policía Juan Manuel Silva Sarabia, de 37 años, fue detenido por haber recuperado la guitarra y un celular de un robo y no haberlos devuelto.

Foto: Gentileza.

Se trata del Suboficial inspector Juan Manuel Silva Sarabia, de 37 años, con servicio en la Comisaría n° 106 del barrio San Pedro de Encarnación.

De acuerdo a los datos recabados por los investigadores, supuestamente el mismo habría dado con el autor del hecho y recuperó los objetos hurtados -pero lejos de ponerlo a disposición de la Fiscalía, aparentemente se quedó con la guitarra y un celular.

El citado personal policial fue detenido en la mañana de este martes en un allanamiento efectuado por una comitiva fiscal-policial.

Al respecto, la Dirección de Investigación Criminal, hechos punibles e investigaciones de Itapúa, comunicó el allanamiento de un recinto privado, detención de persona e incautación de indicios en prosecución a las investigaciones de un hecho punible de hurto ocurrido el pasado 17 de enero de este año en el barrio San Pedro del Encarnación.

El allanamiento tuvo lugar a las 08:00 en una vivienda ubicada en el barrio Los Arrabales de Encarnación, de donde fueron incautados una guitarra electroacústica de la marca Yamaha, modelo Eterna, de color madera, con su estuche de color negro y un aparato celular de la marca Samsung Galaxy A04 de color negro.

El operativo fue encabezado por el fiscal Luis Alberto Albertini, interino de la Unidad Penal N° 8 de la Fiscalía regional de Encarnación. El mismo dispuso la detención del citado agente policial y el traslado de los objetos descriptos mencionados.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.