07 dic. 2025

Policía buscaba a miembros de pandillas y encuentra crack en el barrio San Francisco

En la madrugada de este martes se realizó un operativo fiscal y policial en el barrio San Francisco, buscando a miembros de pandillas que causan zozobra en la zona. En medio de los procedimientos, hallaron dosis de crack y se detuvo a dos presuntos microtraficantes.

Allanamiento barrio San Francisco.jpg

Agentes policiales realizaron un allanamiento en la madrugada de este martes en el complejo habitacional del barrio San Francisco.

Foto: Gentileza.

Dos personas sospechadas de liderar focos de microtráfico en el barrio San Francisco de Asunción fueron llevadas por la Policía en la madrugada de este martes.

Una de ellas es Alan Matías Duré Giménez (23), que contaba con orden de captura por robo agravado y delitos contra el medioambiente.
Según los que participaron en el operativo, el hombre se dedica a la venta de crack en el barrio que en los últimos tiempos estuvo en el centro de la opinión pública por los hechos de violencia realizados por pandillas que tomaron la zona.

Sepa más: Presunta reclutadora y dos adolescentes caen en barrio San Francisco

Le puede interesar: Fiscalía imputa a mujer detenida por homicidio de delivery en barrio San Francisco

Además de las dosis de la droga, incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y otras evidencias que serán remitidas al Ministerio Público.

Los agentes llegaron también al domicilio de Anderson Abrahan Verón Florentín (19), ante la información de que allí funcionaba un foco de microtráfico. Encontraron 18 dosis de crack y el hombre fue puesto a disposición de la fiscala Ingrid Cubilla.

La Policía informó que seguirá realizando procedimientos en la zona en el marco de trabajos preventivos en el mencionado barrio que se convirtió en uno de los más violentos de la ciudad.

El pasado 29 de mayo dos personas atacaron a balazos a Alfredo David Duarte (29), un trabajador delivery que realizaba entregas de productos en motocicleta. La muerte produjo indignación y esto motivó la reacción policial que lleva a cabo actualmente trabajos preventivos en la zona.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.