18 sept 2026

Policía buscaba a miembros de pandillas y encuentra crack en el barrio San Francisco

En la madrugada de este martes se realizó un operativo fiscal y policial en el barrio San Francisco, buscando a miembros de pandillas que causan zozobra en la zona. En medio de los procedimientos, hallaron dosis de crack y se detuvo a dos presuntos microtraficantes.

Allanamiento barrio San Francisco.jpg

Agentes policiales realizaron un allanamiento en la madrugada de este martes en el complejo habitacional del barrio San Francisco.

Foto: Gentileza.

Dos personas sospechadas de liderar focos de microtráfico en el barrio San Francisco de Asunción fueron llevadas por la Policía en la madrugada de este martes.

Una de ellas es Alan Matías Duré Giménez (23), que contaba con orden de captura por robo agravado y delitos contra el medioambiente.
Según los que participaron en el operativo, el hombre se dedica a la venta de crack en el barrio que en los últimos tiempos estuvo en el centro de la opinión pública por los hechos de violencia realizados por pandillas que tomaron la zona.

Sepa más: Presunta reclutadora y dos adolescentes caen en barrio San Francisco

Le puede interesar: Fiscalía imputa a mujer detenida por homicidio de delivery en barrio San Francisco

Además de las dosis de la droga, incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y otras evidencias que serán remitidas al Ministerio Público.

Los agentes llegaron también al domicilio de Anderson Abrahan Verón Florentín (19), ante la información de que allí funcionaba un foco de microtráfico. Encontraron 18 dosis de crack y el hombre fue puesto a disposición de la fiscala Ingrid Cubilla.

La Policía informó que seguirá realizando procedimientos en la zona en el marco de trabajos preventivos en el mencionado barrio que se convirtió en uno de los más violentos de la ciudad.

El pasado 29 de mayo dos personas atacaron a balazos a Alfredo David Duarte (29), un trabajador delivery que realizaba entregas de productos en motocicleta. La muerte produjo indignación y esto motivó la reacción policial que lleva a cabo actualmente trabajos preventivos en la zona.

Más contenido de esta sección
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná recuperaron dos objetos denunciados como hurtados por el concejal departamental Aldo Barrios y aprehendieron a dos sospechosos.
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.