Dos personas sospechadas de liderar focos de microtráfico en el barrio San Francisco de Asunción fueron llevadas por la Policía en la madrugada de este martes.
Una de ellas es Alan Matías Duré Giménez (23), que contaba con orden de captura por robo agravado y delitos contra el medioambiente.
Según los que participaron en el operativo, el hombre se dedica a la venta de crack en el barrio que en los últimos tiempos estuvo en el centro de la opinión pública por los hechos de violencia realizados por pandillas que tomaron la zona.
Sepa más: Presunta reclutadora y dos adolescentes caen en barrio San Francisco
🔴 Allanamientos de focos de distribución de drogas en el barrio San Francisco
— NPY Oficial (@npyoficial) June 10, 2025
👉🏽 Dos personas que se dedicarían al microtráfico fueron aprehendidas, una de ellas con orden de captura.
👉🏽 Los controles de las autoridades continúan tras la muerte del delivery en la zona.#NPY… pic.twitter.com/2eSEsItvOK
Le puede interesar: Fiscalía imputa a mujer detenida por homicidio de delivery en barrio San Francisco
Además de las dosis de la droga, incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y otras evidencias que serán remitidas al Ministerio Público.
Los agentes llegaron también al domicilio de Anderson Abrahan Verón Florentín (19), ante la información de que allí funcionaba un foco de microtráfico. Encontraron 18 dosis de crack y el hombre fue puesto a disposición de la fiscala Ingrid Cubilla.
La Policía informó que seguirá realizando procedimientos en la zona en el marco de trabajos preventivos en el mencionado barrio que se convirtió en uno de los más violentos de la ciudad.
El pasado 29 de mayo dos personas atacaron a balazos a Alfredo David Duarte (29), un trabajador delivery que realizaba entregas de productos en motocicleta. La muerte produjo indignación y esto motivó la reacción policial que lleva a cabo actualmente trabajos preventivos en la zona.