10 jun. 2026

Policía busca a delincuente apodado como Kung Fu Panda

La Policía Nacional busca a Derlis Jonathan Ruiz Díaz, alias Kung Fu Panda, quien sería parte de una peligrosa gavilla de asaltantes que realizó varios golpes durante los últimos días en Ñemby y San Lorenzo.

asaltentes.png

Uno de los allanamientos se realizó en San Lorenzo.

Foto: Captura de pantalla.

La Policía Nacional realizó este jueves tres operativos en el marco de las investigaciones con las que se busca desmantelar a la banda de asaltantes. Hubo allanamientos en Ñemby, San Lorenzo y Luque. Se detuvo a dos personas, pero hasta el momento no se pudo dar con el paradero de Derlis Jonathan Ruiz Díaz, alias Kung Fu Panda.

En total serían 15 los integrantes de la peligrosa gavilla de asaltantes que atracó una metalúrgica de Ñemby y también asaltó a funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo.

En los dos primeras allanamientos, se logró la captura del ex agente de la Policía, Germán Leguizamón y Lucio Casimiro Dávalos, este último haría de rescatista dentro de la banda.

Lea más: Asalto tipo comando a metalúrgica en Ñemby

El hermano del ex policía también fue detenido de manera a identificar si participó en los hechos punibles.

Los investigadores presumen que alias Kung Fu Panda es el que planifica los golpes que generalmente se dan con mucha violencia. Este último fue buscado en su domicilio, pero no se logró su captura.

https://twitter.com/npyoficial/status/1395336835992326147

Los presuntos miembros de la gavilla habrían sido identificados gracias al análisis de imágenes de circuito cerrado en las que se captaron los atracos.

Relacionado: Ex policía detenido por los últimos asaltos en San Lorenzo y Ñemby

El Ministerio Púbico colectó algunas evidencias como teléfonos celulares que serán peritados por los especialistas.

El asalto tipo comando en Ñemby se registró la semana pasada en una metalúrgica, donde cinco personas encapuchadas y con armas largas y cortas ingresaron al lugar y se alzaron con G. 50 millones.

Mientras que el asalto en San Lorenzo fue a inicios de mayo, cuando tres personas interceptaron un vehículo de la Municipalidad local que trasladaba la recaudación del día. Los delincuentes en aquella ocasión se llevaron G. 200 millones.

Más contenido de esta sección
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.
La NASA presentó este martes a los cuatro astronautas que integrarán la misión Artemis III, prevista para 2027 y considerada el próximo gran paso en el programa que busca llevar nuevamente astronautas a la Luna, más de medio siglo después de la histórica misión Apolo 17.