03 ene. 2026

Policía brasileña incauta 23 fusiles y 10 pistolas que iban en camión paraguayo

La Policía brasileña interceptó un camión con chapa paraguaya que llevaba ocultos unos 23 fusiles y 10 pistolas en su interior. El conductor paraguayo fue detenido.

Incautación de armas.png

Las armas de grueso calibre eran transportadas en camión oculto en granos.

Foto: O Globo.

La Policía de Rodoviaria de San Pablo, Brasil, incautó 23 fusiles y 10 pistolas que eran transportados dentro de un camión con chapa paraguaya durante el operativo denominado “São Paulo Mais Seguro”.

Las armas se encontraban en el camión que circulaba sobre la carretera Raposo Tavares, cerca del kilómetro 453. El hecho se produjo el jueves por la mañana.

De acuerdo con la Policía, el conductor mostró nerviosismo cuando los agentes se acercaron, lo que motivó un minucioso registro del vehículo.

Las armas y el camión fueron enviadas en la sede de la Policía Federal de Marilia, informó el medio O Globo.

El hombre fue detenido en el acto por el delito de tráfico internacional de armas y enviado a la cárcel pública de São Pedro do Turvo (SP), donde quedó a disposición de los tribunales.

Más contenido de esta sección
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.
La Fiscalía abrió una investigación por perturbación de la paz pública y vandalismo contra un grupo de personas que, en presunto estado etílico, protagonizaron una batalla campal, en el predio de la Municipalidad de Domingo Martínez de Irala el primer día del año.
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.