09 ene. 2026

Policía brasileña incauta 23 fusiles y 10 pistolas que iban en camión paraguayo

La Policía brasileña interceptó un camión con chapa paraguaya que llevaba ocultos unos 23 fusiles y 10 pistolas en su interior. El conductor paraguayo fue detenido.

Incautación de armas.png

Las armas de grueso calibre eran transportadas en camión oculto en granos.

Foto: O Globo.

La Policía de Rodoviaria de San Pablo, Brasil, incautó 23 fusiles y 10 pistolas que eran transportados dentro de un camión con chapa paraguaya durante el operativo denominado “São Paulo Mais Seguro”.

Las armas se encontraban en el camión que circulaba sobre la carretera Raposo Tavares, cerca del kilómetro 453. El hecho se produjo el jueves por la mañana.

De acuerdo con la Policía, el conductor mostró nerviosismo cuando los agentes se acercaron, lo que motivó un minucioso registro del vehículo.

Las armas y el camión fueron enviadas en la sede de la Policía Federal de Marilia, informó el medio O Globo.

El hombre fue detenido en el acto por el delito de tráfico internacional de armas y enviado a la cárcel pública de São Pedro do Turvo (SP), donde quedó a disposición de los tribunales.

Más contenido de esta sección
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.