12 may. 2024

Policía baleado por delincuente está “evolucionando satisfactoriamente”

El estado de salud del agente de la Policía Nacional baleado por un delincuente está evolucionando satisfactoriamente en el Hospital Rigoberto Caballero.

hospital de policia.JPG

El agente está internado en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero.

Foto: Archivo ÚH

El doctor David Torales, del Hospital de Policía Rigoberto Caballero, manifestó este lunes en Radio Monumental 1080 AM que el suboficial Bernardo Balmori Palma “está evolucionando satisfactoriamente”.

Mencionó que todos sus parámetros están normales y que no hubo ninguna complicación hasta ahora. Al respecto, dijo que este lunes se cumple el plazo que habían impuesto los cirujanos para volver a reintervenirle.

Lea más: Policía baleado por asaltante está en terapia con pronóstico reservado

Torales explicó que durante el mediodía o la tarde de este lunes, luego de hacerle los controles pertinentes, volverá a someterse a una cirugía.

“Estamos bastante optimistas y ojalá continúe como hasta ahora. El hígado fue el que tuvo una destrucción en la parte izquierda en donde recibió el impacto de la escopeta”, agregó.

https://twitter.com/AM_1080/status/1521086502784180225

El médico, además, comentó que el hígado está funcionando todavía y que este domingo empezó su alimentación por vía parenteral y enteral para estimularlo y que está respondiendo bien, sin problemas.

Bernardo Balmori Palma, probablemente, quedará con algunas secuelas y cuando despierte le irán monitoreando la evolución del hígado, indicó el médico.

Nota relacionada: Policía herido tras enfrentamiento con delincuentes en Luque

“Aproximadamente un 30 o 40% por ahí tiene problemas ese hígado y con lo que resta probablemente va a poder vivir; no sé si normalmente, pero va a poder sobrevivir por lo que estamos viendo. Tendrá que cuidarse en algunos aspectos alimentarios, no abusar con el alcohol, con mucho cuidado la administración de medicamentos y con dieta”, agregó.

El agente resultó herido el viernes pasado tras un enfrentamiento con dos delincuentes cuando estos se disponían a asaltar un comercio en la zona de Ñu Guasu, en la ciudad de Luque, Departamento Central. Los desconocidos se dieron a la fuga tras el hecho y se inició una persecución con disparos de por medio.

Le puede interesar: Detienen a joven sospechoso de haber disparado a un policía

La jefa de la Comisaría 52ª, Marian Leguizamón, detalló que habían recibido una denuncia de asalto y cuando llegaron al lugar fueron atacados por los dos jóvenes, uno de ellos identificado como Elías Manuel Benítez Delgado, de 24 años, y con varios antecedentes, quien sería el supuesto autor del disparo contra el uniformado.

La Policía Nacional facilitó las imágenes de un circuito cerrado, en el que se ve a los dos jóvenes huyendo a pie. Posteriormente habrían subido a un vehículo de color blanco.

Finalmente, este sábado, Benítez Delgado fue detenido tras otro enfrentamiento a tiros con los agentes policiales, en la ciudad de Lambaré. El joven resultó herido y fue trasladado posteriormente al Hospital Distrital de Lambaré.

Según la Policía Nacional, el mismo cuenta actualmente con órdenes de captura por homicidio doloso, tentativa de robo, resistencia, violación de la ley de armas, y otro antecedente por robo agravado, cuya pena ya compurgó.

Más contenido de esta sección
El flamante Hospital Día Oncológico Lazos del Sur de Encarnación promete transformar la atención y convertir en un nuevo amanecer la lucha de los pacientes con cáncer en el Departamento de Itapúa.
Una persona privada de libertad se fugó este domingo de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, pero fue detenida casi inmediatamente por agentes del Grupo Lince al pasar al predio colindante del Colegio de Suboficiales.
Dos motociclistas perdieron la vida durante la noche del sábado en Alto Paraná en dos accidentes diferentes. En ambos casos estuvieron involucrados otros vehículos.
El cuerpo de una bebé de 1 año y 9 meses fue hallado en el fondo de un pozo que cuenta con brocal y se encontraba tapado con maderas. Ocurrió en la colonia Santa Rosa, Curuguaty, del Departamento de Canindeyú
Un monumento a la comunidad sirio-libanesa fue inaugurado este domingo en la Plaza de Armas de Encarnación. Simboliza el legado y la herencia de los inmigrantes que llegaron a la capital de Itapúa en busca de oportunidades.
Un grupo de jóvenes tomó la iniciativa de tapar baches ubicados en transitadas vías del Departamento Central. Este domingo intervinieron frente a la sede la Universidad Nacional de Asunción y pretenden seguir con la acción.