18 abr. 2024

Detienen a joven sospechoso de haber disparado a un policía

Agentes de la Policía Nacional capturaron, tras un enfrentamiento en Lambaré, al sospechoso del disparo a un policía en Luque. Quedó herido y fue trasladado a un centro asistencial. Su cómplice también fue aprehendido.

detenido en lambare.png

El joven es el presunto autor de un disparo de escopeta a un policía.

Fotocaptura: Telefuturo.

Agentes del Grupo Lince y de otras dependencias policiales se enfrentaron a los delincuentes alrededor del mediodía de este sábado en el barrio Itá Enramada de Lambaré, del Departamento Central.

Elías Manuel Benítez Delgado, de 24 años, sospechoso de disparar al agente Bernardo Balmori Palma, de 34 años, de la Comisaría 52ª, fue capturado tras quedar herido en el enfrentamiento.

Su cómplice también fue detenido en el procedimiento policial.

Detención de joven.mp4

Durante el enfrentamiento entre agentes policiales y los delincuentes en Lambaré se registraron disparos.

La persona que habría baleado al uniformado acusó disparos y fue trasladado posteriormente al Hospital Distrital de Lambaré, donde se encuentra siendo asistido.

Detención de joven 2.mp4

Tras el enfrentamiento a tiros, el joven detenido quedó herido.

Según la Policía Nacional, el mismo cuenta actualmente con órdenes de captura por homicidio doloso, tentativa de robo, resistencia, violación de la ley de armas, y otro antecedente por robo agravado, cuya pena ya compurgó.

Lea también: ¿Quién es Elías Manuel Benítez? El sospechoso de disparar a un policía en Luque

Del poder de los mismos se incautó una escopeta, que se habría utilizado para herir al personal policial en Luque el viernes. También se encontró un revólver en el interior de una mochila.

El suboficial Bernardo Balmori Palma se encuentra con diagnóstico reservado y en Cuidados Intensivos en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero. Fue disparado a la altura del estómago.

Más detalles: Policía baleado por asaltante está en terapia con pronóstico reservado

Tiene lesiones graves en el abdomen y prácticamente la mitad del hígado está dañado por la herida de arma de fuego. Los médicos le repararon lo que se podía del estómago y se retiraron los perdigones y balines.

El ataque al agente se registró este viernes en horas de la mañana sobre la calle Soldado Desconocido, del barrio Molino, de Luque. Tras el hecho, los delincuentes huyeron a pie del lugar.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.