15 sept. 2025

Policía con antecedentes amenazó de muerte a funcionarios municipales

Un prepotente suboficial de la Policía Nacional con frondosos antecedentes estacionó su vehículo debajo del cartel de prohibición. Los funcionarios municipales enceparon su rodado y el uniformado los amenazó de muerte y los insultó.

Noelia Duarte | Alto Paraná

Un suboficial principal de la Policía Nacional, de nombre Jorgelino Amarilla, hizo gala de una gran prepotencia al ser su lujoso vehículo Mercedes Benz encepado por funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este. El mismo tenía su automóvil estacionado sobre la calle Cnel. Toledo casi Emiliano R. Fernández, del microcentro.

Funcionarios municipales incluso grabaron el momento en que Amarilla profirió sus amenazas, con frases como “re’use plomo”, entre otras.

El mismo exigió que el cepo de su vehículo sea retirado, tratando de la peor manera posible a los funcionarios, en especial a Antonio Amarilla, a quien descalificó incluso por ser civil.

Según los datos, el prepotente agente posee antecedentes por violencia familiar, disparo de arma de fuego y hecho punible contra la libertad de las personas (secuestro).

En algunos casos está con suspensión a prueba o con sobreseimiento provisional. Además, había sido trasladado a la Comandancia de la Policía Nacional debido a continuos hechos irregulares.

Otro dato llamativo es el lujoso vehículo que posee, un Mercedes Benz con chapa YAG 269, producto posiblemente de sus actos extorsivos o delictivos.

Su vehículo fue trasladado a la División de Tránsito y además del proceso administrativo, los videos grabados serán utilizados para la denuncia penal correspondiente.

Más contenido de esta sección
Otro fatal accidente se registró este martes, en menos de nueve horas, en el kilómetro 18 sobre la ruta PY02 en Capiatá, Departamento Central.
Una pareja fue capturada por la Policía Nacional este lunes, tras ser sindicada como presunta responsable de varios hechos de hurto que venían generando zozobra en el barrio Santa Librada, fracción Virgen Serrana, de Katueté, Departamento de San Pedro.
Varias herramientas de las diferentes especialidades del Colegio Técnico Nacional de Asunción fueron hurtadas durante una refacción. Se presume que los propios albañiles serían los autores del robo.
Tras la denuncia de un caso grave de abuso sexual en San Joaquín, Departamento de Caaguazú, donde la víctima debe vivir a unos 100 metros del victimario, quien se encuentra prófugo con orden de detención, se dieron a conocer nuevos casos, donde la Justicia no da respuesta a los reclamos formulados.
La Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron este lunes a tres personas, entre ellas dos menores de edad, y recuperaron unas 10 motocicletas robadas. Los procedimientos se realizaron en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un joven quedó herido luego de recibir una tremenda golpiza en Mariano Roque Alonso. Según la policía se trataría de una persona adicta a las drogas que funge de recolector.