30 may. 2024

Policía allana viviendas de extranjeros por robo a ex jugador de la Albirroja

En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.

allanamientos.jpeg

Los allanamientos se realizaron en barrios cerrados en Ytororó y San Diego.

Foto: Gentileza.

Como seguimiento de las investigaciones por el robo de dinero, joyas y relojes de la vivienda del futbolista paraguayo Hernán Perez en el barrio cerrado Ytororó, se allanó la casa de unos vecinos y otro domicilio en el barrio San Diego, de Ypané.

Ambas viviendas estaban siendo alquiladas a nombre de Gabriela Vargas.

En San Diego, los intervinientes encontraron en la noche del sábado cartuchos de arma de fuego, varios celulares y recibo de dinero, entre otros objetos.

Mientras que en Ytororó hallaron más celulares, dinero en efectivo por más de G. 15 millones y varios talonarios de rifas, según el informe policial

En el segundo domicilio estaba Vargas en compañía de Darwin Ceballos, de nacionalidad guatemalteca, y el colombiano David García, quienes argumentaron que se dedican a la venta de rifas “Gana ya”, con permiso municipal.

Las evidencias quedaron a cargo de la Fiscalía, pero no se registraron detenidos.

El futbolista Hernán Pérez jugó en varios clubes de Paraguay; también tuvo un paso por España, Grecia, Catar y Brasil. Actualmente está en el fútbol peruano. Por varios años fue convocado a la Selección Paraguaya de Fútbol.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la Comisaría 1ª de San Pedro de Ycuamandiyú tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.
Senadores de la bancada Honor Colorado volvieron a reflotar el proyecto para mantener el horario de verano durante todo el año. En el 2023, el Congreso se opuso nuevamente a la modificación y estableció por ley la modalidad actual de dos horarios en Paraguay.