04 ene. 2026

Policía allana inquilinato donde vivían sicarios del abogado en Pedro Juan Caballero

La Policía Nacional allanó este viernes un inquilinato en donde vivían los sicarios que acabaron con la vida de un abogado procesado en el Operativo Pavo Real, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

ALLANAMIENTO.jpg

El allanamiento fue realizado a un inquilinato situado en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Agentes de Investigaciones y el Ministerio Público allanaron un inquilinato en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero, el lugar había sido arrendado por los presuntos sicarios que serían tres, para seguir al abogado Gustavo Medina Carneiro, de 41 años.

El fiscal Rodrigo Espínola quien encabeza la investigación manifestó que del lugar fueron levantadas algunas evidencias que va a arrojar luz a la investigación.

Lea más: Matan a tiros a abogado procesado en el Operativo Pavo Real

Dijo que ellos alquilaron las habitaciones del inquilinato y de ahí se movían para perpetrar el crimen, incluso los vecinos de otras habitaciones vieron en varias oportunidades el automóvil utilizado este jueves.

El comisario Hugo Grance también manifestó que luego del asesinato los hombres ya no volvieron al lugar.

“Nosotros seguimos las imágenes fílmicas y de acá partieron, luego fueron a quemar el automóvil y ya desaparecieron, también el vehículo es robado en la jurisdicción de la Comisaría 14ª de Asunción”, expresó.

Nota relacionada: Hallan incinerado vehículo utilizado para matar a abogado en Pedro Juan Caballero

El trágico hecho se registró cerca de las 11:50 de este jueves, frente a una institución educativa situada en el barrio Gral. Díaz de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Según testigos, Medina Carneiro, acababa de llegar al lugar y mientras aguardaba la salida de sus dos hijos de la institución, dos sicarios que se movilizaban a bordo de un automóvil se acercaron, uno descendió del vehículo y realizó cerca de 12 disparos en dirección a la cabeza del hombre para luego darse a la fuga.

El abogado fue uno de los procesados en el marco del operativo Pavo Real, que indagó un esquema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico que habría sido liderado por Jarvis Chimenes Pavão.

El vehículo utilizado por sicarios fue captado por cámaras del Sistema 911 a cuadras del crimen cuando los sicarios huían del lugar.

Horas después, la Policía Nacional reportó que el automóvil fue ubicado en la Colonia Kokue Pyahu completamente incinerado, al costado del arroyo Suizo. Las autoridades investigan el caso y ya cuentan con imágenes de circuito cerrado.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.