09 ago. 2025

Policía allana 14 puntos en el Bañado Sur en busca de miembros del PCC y Clan Rotela

Agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios y la Fiscalía, iniciaron en la madrugada de este jueves un operativo con 14 allanamientos simultáneos, en el Bañado Sur de Asunción. El objetivo principal es desbaratar pandillas y clanes familiares.

Fope en Bañado Sur.png

Agentes policiales ingresaron desde tempranas horas en los pasillos del Bañado Sur.

Foto: Captura Telefuturo.

En la madrugada de este jueves, un gran número de agentes policiales ingresaron en varios sectores del Bañado Sur de Asunción en busca de integrantes del Clan Rotela y pandillas que responden al Primer Comando Capital (PCC), que se disputan el control del microtráfico en la zona.

El Clan Ledesma, el grupo llamado Pasillo 40, fueron identificados también como objetivos de la operación.

Estos clanes que han ganado fuerza en los últimos años y se les vincula a hechos como asaltos, robos y sicariatos en la zona y ciudades del Departamento Central.

Los intervinientes llegaron a los pasillos del barrio Santa Ana, San Cayetano y otros. Hasta el momento se incautaron armas, droga y otras evidencias.

El procedimiento está en curso y ya permitió la detención de una persona que formaría parte de estos grupos y cuya identidad aún no fue revelada.

Más contenido de esta sección
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.